• Domingo 25 de agosto de 2019


Representantes de la UNAM triunfan en Universiada Nacional 2018

Representantes de la UNAM triunfan en Universiada Nacional 2018

El deporte universitario sigue avanzado

Comparte esta nota

Al sumar dos medallas de oro, una plata  y tres de bronce, los deportistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protagonizaron otra sensacional jornada en la Universiada Nacional 2018, que se está celebrando en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UNAM) que finaliza la próxima semana.

Las primeras medallas llegaron gracias a la actuación de las judocas Carina Chávez y Yutsil Flores. Cháves, alumna de la Facultad de Ingeniería, que alzó los brazos en la división de los 44 kilogramos para el oro, mientras que Flores, de Ciencias, ganó plata en los 63 kg.

El otro metal dorado lo consiguió el pugilista Josué Palos, de Contaduría y Administración, quien se convirtió en bicampeón nacional universitario, pues en la edición de 2017 también consiguió subirse a lo más alto del podio en la división de los 91 kilogramos.

El boxeo auriazul cerró con un par de bronces más por conducto de Alexis Trejo, de Ingeniería, en 81 kg, y de Rodolfo Velázquez, de Filosofía y Letras, también en la división de 91 kg, al igual que Palos.

MEDALLISTASUNAM2 (1)

La gran sorpresa del fin de semana se dio en el tenis de mesa, donde los Pumas lograron subirse al podio de los ganadores en la competencia por equipos, colgándose la medalla de bronce, gracias al gran torneo que realizó la escuadra auriazul conformada por Julio Raygoza, de Contaduría y Administración, Víctor Castañeda, de Derecho, y Óscar Hernández, de Ingeniería.

Hasta el momento, los deportistas universitarios han logrado cinco oros, cuatro platas y seis bronces para un total de 15 medallas en la edición 2018 de la justa estudiantil más importante del país.

Y por si fuera poco, lo anterior se sumó al gran arranque que tuvieron en lo que fue su presentación al ganar nueve medallas: tres oros, tres platas y tres bronces, en las disciplinas de Levantamiento de Pesas, Atletismo y Taekwondo.

Los halteristas cerraron su participación con cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce.

En la rama femenil, destacaron Diana Laura García, alumna de la FES Acatlán, quien subió a lo más alto del podio en la categoría de los 69 kilogramos; y Andrey Arely Martínez, de la Facultad de Filosofías y Letras, quien ganó oro también, en 48 kg.

MEDALLISTASUNAM4 (1)

José Luis Gonzaga se colgó la plata, en la categoría de los 105 kg, y Joel Orozco el bronce, en 85 kg, ambos estudiantes de la FES Aragón, en la competencia que tuvo una duración de dos días y que se realizó en el Gimnasio Prof. Guillermo Ortega Vargas.

En el Atletismo, también destacaron los deportistas auriazules, con una cosecha de cuatro metales: un oro, dos platas y un bronce, encabezados por Abraham Hernández, alumno de la Facultad de Química, quien consiguió un par de medallas en la justa, una de oro y una plata, la primera en los 1,500 metros planos y la segunda en los 5,000m, con tiempos de 3 minutos 51 segundos y 22 centésimas y 14:44.75, respectivamente, en la pista del estadio Alberto “Chivo” Córdoba.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM