• Jueves 22 de agosto de 2019


¿Sabes cómo tramitar tu credencial para la Alberca de CU?

¿Sabes cómo tramitar tu credencial para la Alberca de CU?

Inscríbete a los cursos y aprende a nadar

Comparte esta nota

Si eres parte de la comunidad universitaria y te gustaría aprender a nadar, o simplemente perfeccionar alguna técnica para los diversos estilos, conoce los servicios que brinda la Alberca de Ciudad Universitaria.

Para obtener la credencial de acceso a la instalación, se requiere: comprometerse a participar en competencias de natación, contar con nivel para pertenecer a los equipos representativos, contar con traje de baño, ropa deportiva, examen médico con tipo de sangre y ser miembro de la comunidad universitaria.

La natación puede realizarse en Ciudad Universitaria como una actividad lúdica o como deporte de competición. La natación competitiva consiste en nadar con el fin de mejorar las marcas propias y las establecidas por otros, es un deporte de auto superación. Se hizo popular en el siglo XIX, y es un deporte importante de los Juegos Olímpicos.

alberca_contenido1

Los estilos de natación competitiva son: estilo crawl, o crol (también se conoce como estilo libre), mariposa, braza o pecho, espalda o dorso, en las ramas femenil y varonil. Categorías: Infantil, juvenil, media superior y superior.

En tanto, los horario de acceso a las instalaciones es de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. de lunes a viernes, mientras que los sábados es de 9:00 a 17:00 horas.

Para obtener tu credencia debes registrarte en Redpuma en la página de internet: http://redpuma.unam.mx/Registro/login.aspx, posteriormente solicita una cita, preséntate en el módulo de atención de la alberca con todos tus documentos.

Para cualquier duda u orientación puedes comunicarte al 5622‐0441 y 5622‐2222 ext. 40463.

alberca_contenido2

Para saber más:

La alberca de Ciudad Universitaria fue construida en 1954; tiene la forma de la República Mexicana o viéndolo desde otro ángulo, es un telescopio.

Esta alberca es la única en el mundo con tres canchas consecutivas  y el chapoteadero. Tiene un volumen de casi 6 millones de litros de agua. Además es una alberca de enseñanza, competencia y recreación.

Albergó los juegos olímpicos de 1968, ha tenido juegos centroamericanos y panamericanos juveniles, lo único que falta es un campeonato mundial.

En esta alberca se realizan competencias de waterpolo, nado sincronizado, buceo, clavados, y nado con aletas.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM