• Martes 25 de febrero de 2020


Se entregó el premio a lo mejor del Deporte Universitario

Se entregó el premio a lo mejor del Deporte Universitario

Atletas de más de 50 disciplinas

Comparte esta nota

En una ceremonia llena de logro, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó el Premio Universitario del Deporte 2019 y el Premio Puma a los alumnos atletas representantes de las más de  50 disciplinas dentro de la UNAM.

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 06 de diciembre en el teatro Carlos Lazo en la Facultad de Arquitectura.

El Premio Puma es otorgado por la Dirección General del Deporte Universitario a los mejores deportistas de cada disciplina por logros destacados tanto en el ámbito deportivo y estudiantil.

DEPORTE4

La mesa del jurado entregó a 65 estudiantes provenientes de las facultades de Filosofía y Letras, Arquitectura, Ciencias Políticas, Derecho, Odontología, así como de facultades de Estudios Superiores Zaragoza, Aragón, Acatlán y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Morelia, entre otras.

A nombre de los reconocidos, Guillermo Ruiz Tomé, estudiante de la Facultad de Derecho y deportista de triatlón, mencionó que el deporte universitario es uno de los caminos de la transformación de la juventud mexicana y que es importante invitar a la comunidad a realizarlo pues representar a la máxima casa de estudios es un orgullo.

Dos disciplinas en conjunto recibieron Mención Honorífica. La primera de ellas fue para el equipo representativo de Rugby 7 femenil por obtener medalla de oro en la Universiada Nacional 2019, medalla de oro en el Campeonato Nacional y medalla de bronce en el Campeonato Nacional Universitario.
El segundo reconocimiento fue para el representativo de Fútbol Asociación por obtener medalla de oro en la Universiada Nacional y en el Campeonato Universitario Telmex Telcel 2018.

DEPORTE3

Asimismo, el premio al Estudiante Deportista fue para Diana Laura García Hernández, estudiante de arquitectura de FES Acatlán y representante de Levantamiento de Pesas. El premio al Entrenador Deportivo fue entregado a Juan Carlos Rovalo, entrenador de canotaje de la UNAM. Y finalmente, el premio al Fomento protección e impulso del Deporte Universitario 2019 fue para Carlos Octavio Cruz Valencia, coordinador deportivo de FES Aragón.

“Es un gran logro lleno de satisfacción porque lo compartes con todos los que han creído en ti desde el inicio”, aseguro Octavio Cruz.

Al finalizar, las paredes del teatro retumbaron con la algarabía del Goya por parte de los asistentes.

Autora: Michelle Franco

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM