• Sábado 21 de julio de 2018


Seleccionan a universitarios para el Equipo Nacional de Remo

Seleccionan a universitarios para el Equipo Nacional de Remo

Representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta nota

Luego de su destacado desempeño en el Campeonato Nacional Bajo Techo de Remo en donde conquistaron cuatro medallas de bronce y una de plata, tres integrantes del equipo de Remo de la UNAM fueron convocados para integrar el equipo nacional de la especialidad, el cual iniciará el ciclo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los universitarios que recibieron el llamado son: Luis Enrique Molina Ancira, de la Facultad de Contaduría, Edith Márquez Juárez, de la FES Aragón, y Alberto Lara Brígido, de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO).

PUMASREMOS3

De acuerdo con los criterios de la Federación Mexicana de Remo, para ser considerado dentro del proceso se deben tener buenos resultados en distancias de más de 2,000 metros, ya que es la mínima en la que se compite en las regatas de pruebas internacionales.

En el Campeonato Nacional Bajo Techo de Remo, en donde se presentaron los mejores exponentes del país en las instalaciones del Club España de la Ciudad de México, Molina Ancira consiguió dos medallas de bronce en la categoría senior peso ligero, en distancias de 500 y 2,000 metros.

PUMASREMOS2

Mientras que Márquez Juárez sumó una tercera presea de bronce en senior peso ligero en 2,000 metros; en tanto, Lara Brígido terminó en cuarto lugar en la misma distancia.

“Ellos tres fueron llamados a formar parte de este proceso, tuvieron un rendimiento bastante aceptable, pero todavía habrá más competencias de evaluación para conformar la selección mexicana que competirá en Barranquilla”, dijo Juan Antonio Chávez, entrenador del equipo de Remo en la UNAM.

Las siguientes pruebas con carácter de selectivas rumbo a los Juegos Centroamericanos, que se celebrarán el próximo año en Colombia, serán dos próximas Competencias Nacionales, la primera se realizará el 25 de marzo en el Club Alemán, mientras que la segunda tendrá como sede la Pista Olímpica “Virgilio Uribe”, de Cuemanco, del 13 al 16 de abril.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});