• Jueves 23 de mayo de 2019


Taekwondoínes PUMA brillan en International Championship Challenger

Taekwondoínes PUMA brillan en International Championship Challenger

El representativo universitario consiguió cuatro oros y un bronce

Comparte esta nota

Rumbo a lo que será la Olimpiada y Universiada Nacional 2017, el equipo de taekwondo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuvo una destacada participación en el torneo International Championship Challenger, que se celebró en Puebla, al obtener una cosecha de cinco medallas, cuatro de ellas de oro.

Dichas preseas fueron cuatro de oro y una de bronce en este evento que tuvo como escenario el gimnasio “Miguel Hidalgo” y que fue sancionado por miembros del Colegio Nacional y Estatal de Árbitros y avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo, el Centro Nacional de Taekwondo, la Asociación Poblana de Taekwondo y los institutos del deporte municipal y estatal de Puebla.

TAEKWONDOPUMA2

Las medallas que logaron los auriazules fueron logradas por Vianney Piedra, alumna de la FES Zaragoza; Joaquín Espinoza, alumno de la Prepa 6; y Tabatha Yaritzya Arellano Sandoval, en combate; y en formas, Israel Moreno ganó oro y Zentzil Silva se llevó medalla de bronce (los tres últimos son de la Asociación de Taekwondo de la UNAM).

“En general nuestra delegación se vio bien, su desempeño fue óptimo, estuvimos cerca de conseguir más preseas. La competencia fue dura, pues este certamen anualmente incrementa su nivel competitivo, y la presencia de atletas de otros países ayuda mucho a ello”, señaló Leonardo Arceo, presidente de la Asociación de Taekwondo de la UNAM.

Por otra parte, se explicó que una de las novedades del torneo será la especialidad de parataekwondo, propuesta que busca la inclusión de los deportistas con discapacidad para practicar el arte marcial.

“El parataekwondo es una categoría que se ha olvidado un poco, uno de los intereses es que el taekwondo llegue a todos lados y manifestar que todos tienen las mismas oportunidades”, dijo por su parte Martín Sánchez

TAEKWONDOPUMA3

Este torneo internacional contó con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo y tuvo la participación de más de 3,500 competidores provenientes de diferentes países como fueron Colombia, Argentina, Estados Unidos, España y Lituania, además de México.

Reunió a cerca de 300 exponentes de la especialidad, de las categorías infantil, hasta 13 años, juvenil que va de 14 a 17 años, adultos quienes tienen de 18 años en adelante; para enfrentarse en las modalidades de combate y poomsae (formas), en las modalidades individual, pareja y trío.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});