• Domingo 25 de agosto de 2019


Inscríbete al Taller de Alimentación para el Deportista

Inscríbete al Taller de Alimentación para el Deportista

Organiza el Programa Universitario de Alimentos

Comparte esta nota

La alimentación es fundamental para toda actividad deportiva, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será sede este fin de semana del Taller “Alimentación para el Deportista”, que se impartirá en el edificio de Programas Universitarios con una duración de cinco horas y que está dirigido a todo el público interesado en la correcta nutrición.

Este taller, que impartirá la L.N. Cecilia García Schinkel y que tiene un costo de mil pesos, tiene como objetivo identificar los nutrimentos clave para la alimentación e hidratación del deportista, así como los momentos de consumo y las cantidades apropiadas para el entrenamiento y las competencias.

Otros objetivos que se perseguirán son el identificar los principios de la correcta alimentación, destacar algunos alimentos cuyo aporte nutrimental es importante y su equivalente dentro del mismo grupo, el papal fundamental de la hidratación en el deporte y calcular una hidratación correcta para diferentes momentos del entrenamiento y las pruebas deportivas.

talleralimentacion3

El contenido temático está compuesto por la Introducción que contempla la correcta alimentación: Nutrición y alimentación, Nutrimentos y sus funciones, Características de la dieta correcta, El plato del bien comer, Importancia de las porciones, Cómo calcular porciones adecuadas.

Definición de actividad física, ejercicio y deporte: Recomendaciones por grupo de edad, Tipos de rutinas dentro del ejercicio, Importancia de una rutina de ejercicio bien armada, Ejercicio aeróbico y de resistencia, la flexibilidad y el beneficios del ejercicio.

Adaptaciones fisiológicas durante el ejercicio.; VO2 máximo, cálculo de intensidad, Correcta hidratación, Cantidad de agua a ingerir, Momentos de consumo, papel de otras bebidas en la hidratación.

talleralimentacion5

Los hidratos de carbono y el rendimiento: Cantidad a ingerir,    Momentos de consumo; cálculos, papel de otros nutrimentos y la fabricación de músculo (proteínas), Cálculos para diferentes momentos y disciplinas.

Nutrimentos adicionales y suplementos: Potasio, Creatina, Leucina, Cafeína. Ayudas ergogénicas; Alimentarias, Farmacológicas, Mecánicas, Físicas, Psicológicas y Deportistas con sobrepeso; situaciones especiales.

Existe un cupo de 50 participantes y para mayores informes y conocer el proceso de inscripción hay que comunicarse a los teléfonos 56225208 y 56225217, además de las páginas info.cursos.pual@gmail.com,www.alimentos.unam.mx.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM