• Sábado 21 de septiembre de 2019


UNAM dominó en el Kendo

UNAM dominó en el Kendo

Campeonato Nacional realizado en Morelos

Comparte esta nota

Con una cosecha de 11 medallas el equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerró su participación en el VIII Torneo Nacional Kendo, que tuvo como sede el gimnasio de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de Morelos.

Las medallas que obtuvieron  los universitarios fueron tres de oro, tres de plata y cinco de bronce en este evento, en donde se dieron cita los mejores representantes de este deporte.

KENDO2

La primera presea dorada fue en la categoría femenil por equipos, en donde lo integraron Monserrat Rodríguez y Paulina Toledo, alumnas de Filosofía y Letras; Kimberly Maqueo, del CCH Sur, e Isareli Cruz, de la maestría en Ciencias Bioquímicas de la Facultad de Química.

“Hubo confianza en las tres, planeamos una estrategia, había mucha comunicación y sabíamos que íbamos a sacar esto adelante. Llevamos todo el año practicando para este logro en el máximo evento que tenemos en el ámbito universitario”, indicó Monserrat Rodríguez, alumna de la carrera de Pedagogía.

Por su parte, el equipo varonil refrendó el campeonato del año pasado, ahora con un conjunto  integraron Gustavo Tovar y Carlos Reyes, de la Facultad de Ciencias; Hernán Arcos y Alberto García, de la Facultad de Ingeniería; César López de Química y Daniel Luna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Asimismo, Monserrat Rodríguez logró medalla dorada en la categoría femenil superior segunda fuerza, en la que la UNAM también se quedó con el segundo y tercer sitios del pódium con Paulina Toledo e Isareli, respectivamente.

KENDO3

En media superior femenil, las auriazules Kimberly Maqueo y Mariana Vargas, ambas del CCH Sur, obtuvieron el metal argento y broncíneo.

Carlos Reyes y César López hicieron lo propio para la categoría varonil superior segunda fuerza.
Las últimas preseas de bronce para esta casa de estudios fueron obtenidas por Isareli Cruz, en la categoría femenil superior primera fuerza, y por Arturo Ruíz (CCH Sur), en media superior varonil.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM