• Miércoles 19 de diciembre de 2018


UNAM entrega Premio Universitario del Deporte 2017

UNAM entrega Premio Universitario del Deporte 2017

Reconocimiento al esfuerzo y empeños de los deportistas

Comparte esta nota

La judoca Andrea Poo Castrejón, el profesor Antonio Solórzano Uzeta y Rafael Aguilera fueron los merecedores al Premio Universitario del Deporte 2017 que entrega la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  como reconocimiento a sus logros en el ámbito deportivo.

Durante una ceremonia realizada en el Auditorio “Carlos Pérez del Toro” de la Facultad de Contaduría y Administración, Poo Castrejón ganó en la categoría a Mejor Deportista, Solórzano Uzeta como Mejor Entrenador y Rafael Aguilera, por el Fomento, Protección o Impulso en la Práctica de los Deportes en la Universidad.

También fueron reconocidos los mejores 38 alumnos deportistas en diversas disciplinas, que obtuvieron destacados logros para nuestra Casa de Estudios tanto en el plano nacional como internacional.

PREMIODEPORTE2

Poo Castrejón, de la Facultad de Psicología, tuvo una gran temporada al ganar medalla de oro en la Universiada Nacional 2017, dos primeros lugares en los Campeonatos Nacionales de la especialidad y cerró con un quinto lugar en la Universiada Mundial de Taipei, China, este mismo año.

“Es un orgullo para mí poder recibir este tipo de reconocimientos al esfuerzo y dedicación que hago día con día, lo cual me hace sentir que voy por el camino correcto. Agradezco a la UNAM por todo el apoyo que me ha brindado”, expresó Andrea Poo.

Al frente del equipo de boxeo, el  profesor Solórzano conquistó un oro, dos platas y tres bronces para la UNAM en la Universiada Nacional 2017, además de seis primeros lugares en una eliminatoria nacional en Sinaloa, en donde obtuvieron presea en la fase Nacional.

“Me siento muy contento y satisfecho por el reconocimiento. Me siento hoy aún más comprometido para seguir entregando buenos resultados, pero sobre todo con el objetivo de seguir formando mejores personas”, dijo Solórzano Uzeta.

PREMIODEPORTE3

Aguilera, por su parte, en la Facultad de Contaduría destacó en la edición 2016 de los Juegos Universitarios con una gran participación de parte de sus alumnos, compitiendo en 12 equipos de conjunto y 70 estudiantes en deportes individuales, así como el sexto campeonato consecutivo que los Búfalos consiguieron en el futbol americano de dicho certamen.

“Ser reconocido con este premio es un gran honor, estoy agradecido con todos, pero el trabajo no termina aquí. Debemos buscar ser mejores cada día”, señaló Aguilera Aguilar.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Javier De la Fuente Hernández, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria; Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario; Tomás Humberto Rubio Pérez y Germán Palafox Palafox, directores de la Facultades de Contaduría y Administración y Psicología, respectivamente.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});