• Domingo 15 de septiembre de 2019


UNAM mantiene hegemonía en Lacrosse

UNAM mantiene hegemonía en Lacrosse

Liga Universitaria de Lacrosse 2019

Comparte esta nota

Al imponerse 10-6 a las Panteras de la UAM, el equipo varonil de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM)  se proclamó campeón de la Liga Universitaria de Lacrosse  2019, en la gran final que tuvo como escenario el Club Deportivo La Campana, de la Ciudad de México.

Además, dos integrantes de estos Pumas fueron reconocidos con distinciones individuales: Fernando Hernández, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras, como goleador del torneo; y Fernando Alegría, de la Asociación de Lacrosse de la UNAM, que en su primer año fue considerado el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del certamen.

“Fue un esfuerzo de todo el equipo, un logro de todos los meses que estuvimos entrenando, la culminación de lo realizado en los entrenamientos. No sólo hay un jugador sino que somos un equipo que además nunca se achicó, en los momentos duros siempre fue con la cabeza en alto”, expresó Ulises Hernández, alumno de la FES Aragón, y mediocampista del equipo felino.

LACROSSE3

El torneo consistió en una primera etapa en la cual se enfrentaron entre sí todos los equipos participantes con una jornada de descanso. En el primer partido, los auriazules cayeron con la UAM (4-6), después vencieron al IPN (7-4), al ITESM campus Ciudad de México (5-0), al ITESM campus Estado de México (5-0), al ITESM campus Santa Fe (5-0) y a Tlaxcala Lacrosse (14-0).
Al final de esta fase, los primeros dos lugares generales de la tabla general fueron los que se clasificaron a la final.

En ese duelo por el título, los felinos se volvieron a ver las caras con la UAM, para imponerse con marcador de 10-6 y levantar el trofeo de campeones.

“Para nosotros como institución es el mayor éxito que ha tenido el lacrosse para la UNAM porque los dos equipos fueron campeones (femenil y varonil), y eso me hace sentir orgulloso porque las niñas fueron campeonas invictas y hay cinco seleccionadas nacionales, y en varonil, somos campeones indiscutibles”, manifestó David Ruiz, entrenador de la disciplina.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM