• Sábado 07 de diciembre de 2019


UNAM reconoció a sus deportistas

UNAM reconoció a sus deportistas

Valores universitarios, el verdadero oro

Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), reconoció a los estudiantes-deportistas que obtuvieron preseas durante la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, así como en la Universiada Nacional y Mundial; además de los exponentes auriazules que representaron a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Durante el festejo, Alejandro Fernández Varela Jiménez, director General del Deporte Universitario, recalcó en sus palabras de reconocimiento que la medalla más importante era aquella que se cosechaba en las aulas.

“La próxima que queremos de todos ustedes es el oro en su desempeño académico, ustedes son la imagen de lo que queremos identificar como valores universitarios, ahí no le aflojemos, nadie, este es el oro que vamos a buscar”.

ORO3

En el evento asistieron 93 medallistas en la Universiada Nacional, dentro de 14 disciplinas (ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, esgrima, futbol asociación, gimnasia, judo, halterofilia, lucha, rugby, taekwondo, tenis de mesa y tiro con arco). Cabe recordar que en la edición de este año, celebrada en Mérida, Yucatán, la UNAM culminó en una histórica tercera posición de la tabla porcentual.

Se celebró también la representación de Daniela Zambrano Montiel, de la Facultad de Contaduría y Administración, que logró presea de plata en la disciplina de clavados, durante la Universiada Mundial celebrada en Italia.

En tanto que la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil, se cosecharon 85 preseas, duplicando el número de medallas respecto al año anterior, también en 14 disciplinas (atletismo, baloncesto 3×3, canotaje, ciclismo, frontón, judo, halterofilia, luchas asociadas, polo acuático, remo, rugby, taekwondo, tiro con arco y triatlón).

Todos acompañados de sus entrenadores, a quien Fernández Varela reconoció por el esfuerzo diario, reflejo de los resultados.

“Fueron treinta y tres entrenadores asistentes a estos eventos y este es el trabajo de todos ustedes, por su entrega, es un verdadero compromiso el que ustedes tienen con su Universidad”, concluyó.

ORO2

Además se sumaron los logros de los pelotaris acreedores del oro en los Juegos Panamericanos, Dulce Miranda Figueroa Mendoza, de la Facultad de Filosofía y Letras, y Luis Ramón Molina Villavicencio, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; junto con Teresa Alonso de la Facultad de Ingeniería, acreedora a la plata en natación artística en esta misma justa deportiva.

Después de la comida, el evento concluyó con la tradicional fotografía del contingente Puma, portando las sudaderas del deporte universitario, para entonar al unísono un ¡Goya!

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM