• Jueves 21 de septiembre de 2017


Universitaria, campeona mundial de Hockey sobre Hielo

Universitaria, campeona mundial de Hockey sobre Hielo

Thelma Escobedo forma parte de la Selección Nacional que obtuvo la Medalla de Oro en Aukeyri, Islandia

Comparte esta nota

                               Autor: Armando Arreguín Hernández

La alumna de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Thelma Escobedo Tapia, se convirtió en monarca mundial luego de que integró la selección nacional que conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, División II-B, celebrado en Aukeyri, Islandia.

La selección mexicana logró los máximos honores al sumar victorias consecutivas ante España por 3-1, después doblegó 4-2 a Islandia, mantuvo la racha al imponerse por la mínima diferencia 1-0 a Nueva Zelanda y cerró a tambor batiente al imponerse 8-1 a Rumania.

PUMAHOCKEY2

Pero perdió lo invicto al caer 6-5 ante Turquía ya con la medalla dorada en el bolsillo en esta competencia en donde participaron seis selecciones, que fue avalado por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés), con el sistema de competencia round robin y que tuvo como escenario el Akureyri Ice Rink.

Sin embargo, el partido que más recordará será ante Islandia, donde fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa.

“Estábamos muy felices y cuando me llamaron para el reconocimiento me sorprendí mucho. Ahora, analizando el por qué me lo dieron, en ese partido tuve pocos errores y a la defensiva jugué muy bien”, añadió la alumna de la carrera Química Farmacéutica Biológica.

PUMAHOCKEY3

El próximo reto será en 2018 cuando compitan en la División II-A, donde se medirán a selecciones como Corea del Norte, Inglaterra y Holanda en busca de su clasificación (primera vez en la historia de México) a unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Mientras tanto, Escobedo Tapia comenzará su preparación de cara al Panamericano de la especialidad, a celebrase en la Ciudad de México, además de continuar con sus estudios en la Máxima Casa de Estudios.

“Me siento muy orgullosa de formar parte de la UNAM pues me ha brindado muchas cosas y me ha ayudado a crecer profesionalmente. Es un privilegio y un honor decir que soy campeona mundial de un deporte que tiene poco apoyo en el país y es que es poco conocido”.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM