• Jueves 21 de septiembre de 2017


Universitaria competirá en Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado

Universitaria competirá en Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado

A realizarse a finales de agosto en Santiago de Chile

Comparte esta nota

 Autor: Armando Arreguín Hernández

Será a finales de este mes cuando la ondina Mishelle Pérez De León, alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), competirá en el Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado que se llevará a cabo en Chile.

Pérez se ganó su boleto para dicha justa durante el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado, Clase A, que se realizó en Mérida, Yucatán, luego de que en la rutina individual sumó 60,700 unidades en la ejecución en las disciplinas de expresión artística y dificultad.

Por lo que finalizó en el segundo lugar de la competencia y con ello su boleto para la justa panamericana, que se realizará del 21 al 27 de este mes en la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional en Santiago de Chile.

PUMANADO2

Una doble sesión de trabajo es lo que está realizando Mishelle ya que buscará llegar bien preparada a Chile, en donde la meta es lograr más que una buena actuación.

“Primeros nos enfocamos en el trabajo de tierra, donde entreno con peso, mientras que en la segunda sesión es trabajar la técnica y la rutina, es decir, hacer bien las figuras y sobre todo la expresión artística. Se trata de contar una historia de la mejor manera posible durante tu rutina”, señaló la sirena de 19 años.

Y si de trabajar duro se trata, la ondina sabe muy bien de este asunto ya que ha podido combinar con éxito la demandante carrera de Medicina con el deporte de Alto Rendimiento.

PUMANADO3

Prueba de lo anterior es que por segundo año consecutivo cuenta con el mejor promedio de calificaciones de la Facultad de Medicina, ya que está inscrita en el Programa Alta Exigencia Académica (PAEA).

“Todo es cuestión de organizarse, desde pequeña siempre he sido así, tanto la medicina como el deporte han sido mi pasión y cuando haces algo que te gusta, no puede ser llamado para nada sacrificio”, confesó la futura galena.

Por lo pronto, la sirena auriazul se enfoca en el Panamericano y saberse como la única representante de la Universidad Nacional Autónoma de México, hecho que la llena de orgullo.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM