• Lunes 19 de agosto de 2019


Universitaria participará en Campeonato Mundial de Natación

Universitaria participará en Campeonato Mundial de Natación

Buscará su pase a Tokio 2020 en las pruebas de Nado Sincronizado

Comparte esta nota

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la alumna de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Teresa Ixchel Alonso García, sigue con su preparación para afrontar la disciplina de nado sincronizado en el Campeonato Mundial de Natación, que se celebrará en Budapest, Hungría, el próximo mes de julio.

Con apenas 20 años de edad, Alonso García es parte de la Selección Nacional de primera fuerza de nado sincronizado que se encuentra en plena preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

ALUMNANATACION2

El Campeonato Mundial de Natación marcará el inicio del ciclo olímpico, en donde Alonso García buscará calificarse en equipo y no sólo en dueto.

“Vamos a Budapest con la mentalidad de hacer lo mejor, de lograr la excelencia y a nadar con el corazón. Esperamos mejorar posiciones, el mundial pasado en Kazán 2015 logramos superar a Francia que es un equipo muy fuerte y ahora queremos superar a muchos más equipos que también son potencia como España, Canadá, Italia o Grecia”, añadió la alumna de ingeniería electrónica.

La nadadora, que competirá en cuatro pruebas diferentes ya que integra el equipo libre y el técnico, además de que participará en el combo y hará su debut en la competencia de solo libre a nivel internacional.

ALUMNANATACION4

Su meta es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2020 donde pondría fin a una carrera deportiva que inició desde que era niña para concentrarse de lleno en su carrera académica.

“Quiero terminar la carrera en ingeniería. Sé que mi carrera deportiva no va a durar mucho, pero por ahora me quiero enfocar en esto, a lo que le he entregado casi toda mi vida para llegar a unos Juegos Olímpicos, y después dedicarme a mis estudios”, destacó la joven.

A lo largo de su carrera, ha tenido grandes referentes como su colega Nuria Diosdado a quien ve como una gran figura a seguir, así como Johana Jiménez y Jessica Sobrino a quienes admira.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});