• Jueves 22 de agosto de 2019


Universitaria se llevó los honores en la Olimpiada Nacional de Ciclismo

Universitaria se llevó los honores en la Olimpiada Nacional de Ciclismo

Y el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo

Comparte esta nota

La estudiante del CCH Vallejo,  de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM), Yareli Acevedo Mendoza, volvió a mostrar su gran calidad luego de que consiguió una medalla de oro y cuatro de plata dentro de la Olimpiada Nacional de Ciclismo y el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo 2019 que se desarrolló en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, Aguascalientes.

La joven ciclista logró su mejor cosecha dentro de estas competencias (tanto Olimpiada y Nacional Juvenil) y levanta la mano para ser considerada dentro de la selección mexicana de categorías menores rumbo al Panamericano de la especialidad que se desarrollará en Jalisco en julio próximo.

CICLISTA2

Fue en la prueba Ruta Contra Reloj Juvenil C, efectuada en el Boulevard de Calvillo, donde Yareli consiguió la medalla de oro con un crono de 23:18.404 con lo que superó por poco más de un segundo a sus perseguidoras Valeria Cruz, de San Luis Potosí, y Ana Peña, de Nuevo León, quienes hicieron tiempos de 24:47.281 y 24:51.019, respectivamente.

En cuanto a los metales argentos, uno de ellos fue en Ruta Juvenil C con un tiempo de 2:07:03, apenas una centésima por debajo del primer lugar que logró Katia Martínez, de Nuevo León (2:07:02), el tercer puesto fue para la potosina Valeria Cruz (2:07:07).

Dentro de la Prueba por Puntos Juvenil C, Yareli se quedó en el segundo puesto con 20, por los 35 acumulados por la regia Victoria Velasco, mientras que el tercero correspondió a Kehily Hernández, del Estado de México.

Para la prueba Persecución Individual Juvenil C, la alumna del CCH se colgó otra plata pues solo fue superada por Victoria Velasco, en tanto que, en Ómnium Juvenil C, Yareli consiguió su cuarto metal argento tras contabilizar 148 unidades.

CICLISTA3

“Me siento súper contenta, di lo mejor de mí a pesar de que en ocasiones el cansancio, por el número de pruebas y el poco tiempo de recuperación entre una y otra, se logró la medalla de oro, que era la que me faltaba, aunque todas las platas que gané, para mí son como de primer lugar”, dijo Yareli, quien de esta manera cerró su ciclo dentro Campeonato Nacional Juvenil.

Por lo pronto, la ciclista Puma competirá  en los Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta, donde buscará clasificarse al Panamericano Juvenil de Ciclismo.

En la Olimpiada Nacional de Ciclismo y el Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo 2019 se dieron cita 1,150 competidores de todo el país,  cuya sede fue el velódromo Bicentenario de Aguascalientes, Aguascalientes, mientras que las categorías fueron  pista, ruta, contra reloj, montaña y BMX.

Fuente: Deportes UNAM
La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM