• Miércoles 11 de diciembre de 2019


Universitaria será juez en los Juegos Paralímpicos Rio 2016

Universitaria será juez en los Juegos Paralímpicos Rio 2016

Ha participado en diversos eventos internacionales

Comparte esta nota

La integrante de la Asociación de Tiro con Arco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guillermina García Ávila, formará parte del staff de jueces de la World Achery (Archery) en los próximos  Juegos Paralímpicos, que se realizarán del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.

Así lo dio a conocer dicho órgano rector de dicha disciplina, quien realizó la invitación al tomar en cuenta la amplia experiencia que la universitaria ha acumulado a lo largo de ocho años.

Para García Ávila, quien es egresada de la Facultad de Arte y Diseño, antes Escuela Nacional de Artes Plásticas, se trata del primer gran certamen al que acudirá en su papel de juez por lo que significa Río de Janeiro 2016.

guillermina4

Pero tiene la suficiente capacidad luego de sus intervenciones que ha tenido en el ámbito internacional como los Parapanamericanos del año pasado, así como en diversos torneos.

“La experiencia de Toronto fue increíble, por la logística, la competencia, por todo. Ahora que se presenta la oportunidad de ir a un certamen que es todavía más grande, me emociona muchísimo”, expresó la juez de 26 años de edad.

En la carrera a los Juegos Paralímpicos Río 2016

La universitaria es una de los únicos tres jueces con lo que cuenta nuestro país. “De hecho sólo somos dos, ambos de la UNAM, y un juez internacional que es de Baja California. No es fácil llegar a estas instancias, se necesita de estudio y constancia, actualizarse constantemente y para todo eso el tiempo es doblemente necesario”, admitió.

guillermina3

Luego de su carrera como deportista, en la que compitió en torneos estatales, dejó el arco y tomó la banderola, instrumento necesario para el juez.

“Ya no tenía el tiempo suficiente para seguir como arquera. Mi papá es juez y me involucré en esos temas. Por supuesto que tener conocimiento de cómo se practica la disciplina ayuda, eso también me ha ayudado a tener el grado que ahora tengo”, dijo.

Fue en los selectivos para la Olimpiada Nacional de 2008 donde debutó como juez y fue el trampolín para estar presente en Universiadas Nacionales, Olimpiadas y Campeonatos de Federación, Copas del Mundo y Grand Prix.

Pero la meta que está buscando es convertirse en juez internacional para poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde la invitación tiene que venir del Comité Olímpico Internacional.

También te puede interesar | Gustavo Sánchez Martínez, un gran espíritu Puma

Fuente: Deportes UNAM 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM