• Domingo 15 de septiembre de 2019


Universitarias conquistan bronce en Panamericano de Gimnasia

Universitarias conquistan bronce en Panamericano de Gimnasia

Evento realizado en Bogotá, Colombia

Comparte esta nota

La representación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conquistó medalla de bronce en la especialidad de aerodance, en lo que fue el Campeonato Panamericano Senior de Gimnasia Aeróbica que se desarrolló en Bogotá, Colombia.

Dicho equipo lo conformaron Metceri Calvillo y Paulina Vázquez, de la Facultad de Ciencias Políticas; Pilar Rugerio Fernández, de la Facultad de Ingeniería; Paulina Valencia y Leonor Pérez, ambas de la Facultad de Psicología; Paulina Salas, de la Facultad de Veterinaria; Daniela Martínez, de la Facultad de Arquitectura, y Elisa Macías, de la Asociación de Gimnasia.

GIMNASIAEROBICA2

Y para que no quede duda de la calidad de las gimnastas pumas, se clasificaron en todas las modalidades que contempló dicho Campeonato Panamericano: individual, pareja, trío, grupo y aerodance.

En esta última prueba fue en la que el representativo auriazul obtuvo el tercer lugar, al contabilizar 15.650 unidades.

Fueron un total de 11 representantes de la UNAM a este certamen luego de lograr su  boleto en el Campeonato Nacional de Gimnasia Aeróbica, que se efectuó en el Frontón Cerrado y que contó con el aval de la Federación Mexicana.

“Fue un evento nuevo para la mayoría. Por todo lo que significa esta clase de torneos, determinante en cuanto a la ejecución de nuestras rutinas”, dijo Paulina Vázquez, integrante del conjunto de aerodance.

GIMNASIAEROBICA3

La estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación destacó que el nivel competitivo fue de alta exigencia, por lo que la experiencia adquirida será esencial en el futuro.

La delegación mexicana estuvo integrada por 50 competidores, que se enfrentaron a las representaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, países que en todas las modalidades llevaron a más de un equipo o atleta para cada una de las pruebas.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM