• Domingo 20 de octubre de 2019


Universitario consigue medalla de bronce

Universitario consigue medalla de bronce

Competencia internacional de levantamiento de peso

Comparte esta nota

El instructor general de piso del gimnasio de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Antonio Ramírez Ochoa, se llevó la medalla de bronce en el 17th IPF/NAPF North American Regional Powerlifting Championships, que se celebró en San José, Costa Rica.

Ramírez Ochoa, de 54 años, obtuvo dicha presea en la modalidad de sentadilla en la categoría Master II (más de 40 años) al levantar 270 kilogramos en potencia, en este evento que contó con el aval de la International Powerlifting Federation (IPF) y de la North American Powerlifting Federation (NAPF).

“La medalla es muy bonita, es algo representativo, se ve la parte estética pero no se ve lo que está atrás, todo el sacrificio, el trabajo, los meses de entrenamiento, el calcular y programar el entrenamiento para llegar en las mejores condiciones”, aseveró el entrenador.

BRONCE2

Los inicios de Luis Antonio Ramírez como deportista se remontan a su etapa preparatoriana, cuando practicó futbol americano enfundado en los colores de Coyotes de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 “Antonio Caso”.

Más adelante jugó en la Liga Mayor de ONEFA con los Cherokees, aunque nunca dejó de lado el azul y oro, y volvió a Ciudad Universitaria para incursionar en el powerlifting, especialidad en la cual también tiene el título de entrenador.

Entre otros logros de Luis Antonio Ramírez, destaca el tercer lugar mundial en Bench Press que se adjudicó en Denver, Colorado (2015); por seis años ha sido campeón nacional en la categoría Master II de menos de 120 kilogramos de peso corporal; oro norteamericano en powerlifting Master II en la misma categoría, en las Islas Vírgenes (2016).

BRONCE3

Oro norteamericano en powerlifting Master II en la misma categoría, en Ciudad de México (2018); plata panamericana en powerlifting Master II en la misma categoría, en Orlando, Florida; oro en Campeonato Norteamericano de Bench Press en Ontario, Canadá (2016); oro Panamericano en Bench Press en Costa Rica (2017) y oro norteamericano en Bench Press en Costa Rica (2018).

El 17th Annual IPF/NAPF North American Regional Powerlifting Championships se desarrolló del 5 al 11 de Agosto en San José Costa Rica, en donde por invitación se dieron cita los mejores pesistas del mundo.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM