• Sábado 19 de agosto de 2017


Universitarios demuestran su puntería en Campeonato Nacional de Tiro

Universitarios demuestran su puntería en Campeonato Nacional de Tiro

Destacada participación del representativo de la UNAM

Comparte esta nota

                Autor: Armando Arreguín Hernández

Con una cosecha de ocho medallas el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) culminó su participación en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, que se efectuó del 20 al 26 de febrero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y en donde participaron 605 arqueros de 32 Asociaciones de nuestro país.

Dichas preseas fueron una de oro, tres de plata y cuatro de bronce en este evento, en donde el equipo ganador fue el representante de la Ciudad de México, encabezado por Aída Nabila Román Arroyo, medallista olímpica en Londres 2012.

La presea de oro corrió a cargo de Roberto Ayala Pérez, integrante de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM (ATAUNAM), en el arco compuesto varonil veteranos en la primera ronda y después sumó bronce en la segunda.

MEDALLASTIRO3

Ambas medallas fueron a 72 flechas con distancia de 50 metros, mientras que en el total consiguió otro bronce. Para la ronda olímpica individual se llevó la plata.

Por su parte, Dante Chávez Argüero, en categoría cadete B varonil compuesto a 72 flechas y 50 metros de distancia, consiguió dos medallas de plata: una en la segunda de la etapa clasificatoria y una más en el total.

Mientras que por equipos, las escuadras representativas de la ATAUNAM, sumaron dos medallas más que fueron de bronce, en donde la primera fue gracias a la actuación del equipo mayor femenil recurvo que fue integrado por Mariana Sánchez Hernández (Facultad de Química), Stephany Cano García (Medicina Veterinaria y Zootecnia) y Josefina Santibáñez Posadas (Filosofía y Letras).

MEDALLASTIRO2

La segunda cayó en la rama varonil compuesto que lo conformaron Dante Chávez Argüero, Roberto Ayala Castellanos y Oswaldo Hernández Bedolla, de la Escuela Nacional Preparatoria, plantel 6.

“Fue una competencia reñida, todos buscábamos sumar puntos y el primer día sólo hubo diferencia de dos puntos contra el segundo lugar, aunque no peleamos por lugares en la selección todos buscábamos ganar y llevarnos esa satisfacción”, señaló Ayala Pérez.

Este Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco fue una competencia de gran nivel, a la que acudieron arqueros de la talla de Ernesto Boardman (Coahuila), Gabriela Bayardo (Baja California), Alejandra Valencia (Sonora), Mariana Avitia (Nuevo León), quienes han representado a nuestro país en Juegos Olímpicos.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM