• Miércoles 22 de noviembre de 2017


Universitarios obtiene cinco medallas en Panamericano de Canotaje

Universitarios obtiene cinco medallas en Panamericano de Canotaje

Evento realizado en Ecuador

Comparte esta nota

El equipo representativo de canotaje de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cosechó un total de cinco medallas en lo que fue su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que tuvo como sede el complejo lacustre de Yahuarcocha, en Ibarra, Ecuador.

Dicho equipo estuvo integrado por Othón Díaz, Gustavo Eslava y Lucero Mendoza, quienes acudieron a dicha justa como parte de la como parte de la selección mexicana de canotaje, la cual conquistó 23 metales en el certamen continental: un oro, 10 platas y 12 bronces.

PUMASCANOTAJE4

Díaz Díaz, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, conquistó dos medallas: una plata, en el K4, categoría senior, a 500 metros, así como un bronce en la misma prueba, pero a mil metros; en tanto que en el K2 a 500 metros, obtuvo un honroso cuarto lugar, pues sólo 18 centésimas lo separaron del podio.

“Para ser mi primera competencia internacional en la categoría Senior estuvo muy bien. Competimos contra participantes que están dentro de los diez primeros del mundo; en general, hicimos buenas carreras y solo por centésimas nuestras medallas no fueron de mejor metal”, dijo el kayakista auriazul.

Por su parte, Eslava Rosas, integrante de la Asociación de Canotaje de la UNAM, se llevó una plata en C2, categoría juvenil, a 200 metros, así como dos bronces, en C2 y C1, ambas en 1,000 metros.

“Mis expectativas se cumplieron, pues deseaba estar en el podio. Por supuesto que el primer lugar era lo ideal, pero la competencia fue muy dura, situación que me motiva seguir mejorando mis tiempos”, dijo el canoísta auriazul.

PUMASCANOTAJE3

Finalmente, Lucero Mendoza, alumna de la Facultad de Psicología, tuvo una destacada actuación en su primera regata internacional al ocupar el sexto sitio en el K2, categoría senior, a 1,000 metros.

“Hice equipo con una atleta de Quintana Roo y nunca habíamos remado juntas; sin embargo, tratamos de acoplarnos lo mejor posible y aunque el resultado no es el mejor, para mí significó mucho aprendizaje”, señaló la universitaria.

La escuadra argentina fue la ganadora en este Panamericano, seguida por Canadá y Chile, que ocupó el tercer sitio de más de 500 competidores de 11 países del continente americano como fueron, además de Argentina, Canadá, Chile y nuestro país, Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Guatemala y República Dominicana.

Autor: Armando Arreguín Hernández

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM