Universitarios se bañan en bronce

Los representantes de la Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM), Josué Piña Rojas y Yael Paniagua Morales, consiguieron medallas de bronce en salto de garrocha y 1,500 metros planos dentro del Nacional Juvenil y Olimpiada  Nacional  que tuvieron como escenario el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua.

Piña Rojas, estudiante de la Prepa  5, asistió a su primer Nacional Juvenil en la categoría Sub 20, después de haber competido tres años seguidos en la Olimpiada Nacional en donde logró subirse al podio el año pasado, esta vez, con la idea de llevarse nuevamente una medalla, compitió en el salto con garrocha, prueba que estuvo muy competida ya que los integrantes de los tres primeros lugares en ésta categoría libraron la varilla en los 4.30 metros.

BRONCE3

Sin embargo, los lugares se definieron por el número de intentos fallidos que cada uno de ellos tuvieron durante la competencia, así pues, el saltador Puma,  se llevó la medalla de bronce, mientras que Alfonso Arredondo, de Querétaro, y Alejandro Silva, de Nayarit, se quedaron con el primero y segundo respectivamente.

“Esta medalla significa mucho esfuerzo y dedicación en la pista con mi maestra Irma, es una buena marca personal los 4.30 y me da mucha alegría ganar esta medalla. Espero mejorar y saltar 4.50. Ya estamos saltando arriba de cuatro metros siempre, entonces espero mejorar” mencionó Piña.

En los 1,500 planos del atletismo en la categoría Sub 18 de la Olimpiada Nacional, Yael Paniagua, de la Asociación de Atletismo de la UNAM,  logró llevarse la medalla de bronce luego de hacer una carrera en la que salió en el grupo puntero y se mantuvo en el tercer lugar.

BRONCE2

Posición que no soltó hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 3:59.80, su mejor marca personal en esta prueba, sólo detrás de los hermanos Iker e Ian Sánchez, ambos de tierras hidrocálidas, que con tiempos de 3:55.53 y 3.56.88 se llevaron el primero y segundo lugar, respectivamente.

“La verdad es que siento mucha alegría, el año pasado no pude, pero esta vez sí, son muchos esfuerzos, sacrificios, constancia y dedicación para poder llegar hasta este punto y obtener una medalla, la verdad es que estoy buscando mejorar mis marcas e intenté sacar una medalla y lo logré” dijo el corredor Yael Paniagua.

Fuente: Deportes UNAM