• Sábado 07 de diciembre de 2019


Valeria Miranda, mundialista y bronce Panamericano

Valeria Miranda, mundialista y bronce Panamericano

Actualmente, cursa el quinto semestre de la carrera de Psicología

Comparte esta nota

Para Valeria Aurora Miranda Rodríguez, alumna de quinto semestre en la Facultad de Psicología, el verano 2015 fue de experiencia y recuerdos que considera la han hecho crecer y madurar, tanto en el plano personal, como en el futbolístico y deportivo.

A sus casi 23 años de edad, esta joven deportista universitaria, vivió la experiencia de haber jugado un Campeonato Mundial de futbol y saborear, nuevamente, las mieles del pódium en unos Juegos Panamericanos.

valeriaMIRANDA3

Antes de esto, Valeria contaba en su maleta con la experiencia de participar en dos campeonatos mundiales de futbol sub-20, Alemania 2010 y Japón 2012, además de unos Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) y una Universiada Mundial (Shenzhen, China, 2011). Este año, un mismo país (Canadá), dos experiencias distintas: la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Panamericanos, en Toronto, donde a la postre, consiguieron la medalla de bronce.

“Sin duda, todo el trabajo que hubo, previo a estos dos torneos, tuvo su recompensa. Fueron muchos meses de concentraciones, entrenamientos, viajes y partidos. En ello, sacrificas muchas cosas, como el estar con tu familia o tus amigos, dejar tu país. Pero todo ello, cuando ya pasó y te sientas un momento a reflexionar lo vivido, te das cuenta que valió la pena”.

En el mundial, México quedó fuera en la ronda de grupos, luego de empatar 1-1 con Colombia, caer 1-2 con Inglaterra y 0-5, ante Francia. En todos los partidos estuvo presente la futbolista auriazul. Mientras que en los Juegos Panamericanos, Valeria fue titular indiscutible en cada uno de los juegos que disputó México.

valeriaMIRANDA2

“En el Mundial nuestra actuación no fue la que hubiésemos querido y nos dejó un sabor triste y amargo. Pero el deporte te otorga revanchas y la oportunidad de redimirnos y volver a confiar en nosotras mismas, como equipo, la tuvimos a la vuelta de muy pocos días, en los Panamericanos”.

Valeria Miranda asegura que todas las experiencias le han permitido crecer y madurar como persona. Asimismo, señala que la siguiente meta es participar en unos Juegos Olímpicos.

“La UNAM me ha dado todo. Me ha visto crecer como persona. Le tengo un amor muy grande a estos colores y a esta camiseta, y siempre he dicho que no voy representando a Valeria Miranda. Representas a México”.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Soluciones IM