• Jueves 21 de septiembre de 2017


Van 26 medallas para la UNAM en competencias nacionales

Van 26 medallas para la UNAM en competencias nacionales

Destacada participación de los atletas universitarios

Comparte esta nota

Un total de 26 medallas es lo que la representación de la Universidad Nacional Autónoma de México ha logrado durante su participación en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional Juvenil 2016. De estas preseas, los universitarios han conseguido 3 de oro, 12 de plata y 11 de bronce.

Olimpiada Nacional 2016

En la disciplina de Canotaje, Gustavo Adrián Eslava Rosas, quien es miembro de la Asociación de Canotaje de la UNAM, logró 2 medallas de oro, en las categorías de 14-15 años de la prueba 200 metros C-1 de la rama varonil; la segunda en la competencia de 500 metros C-1. También consiguió una de plata en la categoría C-1 de mil metros.

En el deporte de Tiro con Arco, Dante Chávez Argüero, miembro de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM, obtuvo 4 preseas de plata en la categoría 14 -15 años, en arco compuesto distancias 30, 50 y 60 metros, además de arco compuesto FITA 1440.

medallasUNAM3

En esta misma categoría, su compañero Mauricio González Olavarrieta, también de la Asociación de Tiro con Arco auriazul, se alzó con plata  en arco recurvo, ronda olímpica individual y bronce en arco recurvo a 30 metros.

El Boliche de la UNAM consiguió una medalla de plata en la competencia por parejas de la categoría de 13-14 años con la destacada participación de Pablo Ayrton Rosas Kassian en dueto con Eduardo Gabriel Hernández Reyes, ambos de la Asociación de Boliche de esta casa de estudios.

En cuanto al Pentatlón Moderno, la atleta auriazul Melissa Mireles Rendón, que pertenece a la Asociación de Pentatlón puma, consiguió dos medallas de bronce.

medallasUNAM4

En Taekwondo, Ximena Guadalupe Cuevas Villamar, en 14-15 años, categoría de menos de 50 kilogramos, obtuvo metal dorado; mientras que  en la categoría de menos de 51 kilos, Tabatha Yaritzya Arellano Sandoval, conquistó medalla de bronce. Ambas pertenecen a la Asociación de Taekwondo de la UNAM.

Campeonato Nacional Juvenil 2016

En Levantamiento de Pesas, Universitarios obtuvieron tres medallas. Diana Laura García Hernández, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8, logró 2 de plata y una de bronce.

Por otra parte, el Canotaje cosechó otras 2 medallas de plata: la primera de ellas a través de la pareja conformada por Lucero Aline Mendoza Calixto, de la Prepa 2; y Ana Carolina Zamora Buen Abad, de la prepa 6.

medallasUNAM2

La plata la obtuvo el equipo integrado por Othon Díaz Díaz, de la Facultad de Contaduría y Administración; Josué Orlando Mayorga Nájera, de la Prepa 1; así como José Fernando Sánchez Sánchez  y Santiago da Silva Salazar.

En Luchas Asociadas, la UNAM obtuvo 4 preseas: una de plata fue conseguida por Eddie Corona Peláez, alumno de la FES Iztacala. Tres de bronce obtenidas por Teresa Daya Santiago Gutiérrez, de la Facultad de Ingeniería; Patricia Cruz Enriquez, de la Prepa 2 y Cristopher Ronaldo Pérez López, del CCH Vallejo.

Finalmente, el Taekwondo de la UNAM arrojó una medalla de bronce, a través de Sofía Guadalupe Tobon Covarrubias, alumna del CCH Sur. Mientras que en Tiro con Arco, Sara Santana Fonseca, del CCH Sur, obtuvo bronce y en Judo, se consiguió una presea de bronce más con Arturo Pérez Villavicencio, miembro de la Asociación de Judo de la UNAM.

Fuente: Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM