• Domingo 17 de febrero de 2019


Fiesta de tango en Palacio de Autonomía

Fiesta de tango en Palacio de Autonomía

Comparte esta nota

El Palacio de Autonomía de la UNAM, se convertirá por primera vez en una fiesta o milonga argentina, donde los asistentes podrán aprender y disfrutar  de los ritmos sensuales del tango.

Con un método sutil, rápido y divertido el actor egresado del Conservatorio en Buenos Aires, utiliza la técnica del Tango Discovery, para hacer que los asistentes exploren su sensibilidad, elegancia y estilo para expresarse corporalmente a través de la música del tango argentino.

“Es un baile social, vienen personas de todos lados, de todas las profesiones, incluso egresados. Toda esas mezcla de energía es muy fuerte. Como es un baile social, cada tres bailes cambiamos de pareja, entonces es maravilloso. Incluso puedes llegar sin pareja, la puedes encontrar ahí” dice el bailarín y coreógrafo internacional Christian Díaz.

El único requisito para ser parte del grupo de tango es ser uno mismo , no tener prejuicios, divertirse y explorar  nuevas sensaciones.

 “El 90% de las personas que se acercan son personas tímidas y al momento de entrar a la clase descubren que esa timidez, viene quizá por no conocer su don o talento que pueden explotar en la danza para no sólo mover el cuerpo, sino el alma” indica la profesora de tango Mariana Mirelman.

Sin importar edad, complexión, peso corporal, conocimientos de danza, o si se cuenta con pareja, hombres y mujeres podrán aprender a bailar tango durante esta fiesta.

01 SABADO FIESTA TANGO 02

“Cualquier persona del mundo puede bailar tango y venir a nuestras clases. Lo lindo es que somos personas desde 18 años hasta 70 años, compartimos esta experiencia y se genera una energía que difícilmente se encuentra en cualquier otra disciplina” asegura Mariana Mirelman,  también bajista de la banda de rock Le Baron.

La fiesta o milonga argentina, se llevará a cabo el próximo 27 de febrero.  De las 11:00 a las 13:00 hrs los asistentes podrán experimentar los bailes por tandas, donde se colocará una cortina  para cambiar de parejas de baile y tener la oportunidad de conocer a más personas.

Esta reunión será en el Palacio de la Autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Contigo “hacemos posible lo imposible”, asóciate a Fundación UNAM.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});