• Lunes 23 de julio de 2018


México en la Tierra

México en la Tierra

Una exposición que no te puedes perder

Comparte esta nota

En San Ildefonso se exponen trabajos de 25 fotógrafos que muestran la belleza y fragilidad de los ecosistemas.

¿Sabías que  tan sólo en las últimas décadas, la selva húmeda de México, que ocupaba el nueve por ciento del territorio, redujo su longitud en cinco por ciento?

Estos cambios en los ecosistemas han producido daños irreparables en las cadenas biológicas. Por ejemplo, el jaguar, uno de los mamíferos más emblemáticos del México prehispánico ha sido uno de los más afectados.

Con esta exposición llamada México en la Tierra, el grupo de instituciones responsables de su organización, donde no podía faltar nuestra UNAM,  pretende crear un espacio de reflexión que invite a los espectadores, no sólo a admirar la belleza de los paisajes mexicanos, sino incluso procurar acciones que posibiliten su conservación.

Mx-tierra01

Mucha suerte con este llamado de atención a la sociedad para preservar nuestro patrimonio. Esta exposición donde colaboran la UNAM, el Consejo para la Cultura y las Artes, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Discovery Networks México y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), permanecerá abierta hasta el 21 de junio y de martes a domingo.

 

Ahora, ya sabes, hay mucho que ver en el Antiguo Barrio Universitario. También en este mismo recinto podrás visitar la exposición de la XI Bienal de Monterrey Femsa.

 

Fuente| Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});