• Sábado 16 de febrero de 2019


10 años de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

10 años de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

El eco de sus partituras llega a la Sala Nezahualcóyotl

Comparte esta nota

Este año la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) celebra la primera década de su fundación y decide hacerlo con la presentación de dos conciertos gratuitos en algunos de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México. La Máxima Casa de Estudios tiene el honor de haber sido elegida como una de las sedes para el deleite musical de su comunidad universitaria y el público general. En esta ocasión, el Centro Cultural Universitario (CCU) será el recinto del magno evento.

OSYucatan_02

Agrupadas en dos temporadas bajo la batuta de directores nacionales e internacionales, la OSY realiza anualmente más de cincuenta conciertos llevando la música clásica a diversos espacios culturales e históricos de México. Las partituras de la orquesta se han hecho escuchar en el escenario con la compañía de artistas como Plácido Domingo, Fernando de la Mora, Sara Brightman, Elton John, Filippa Giordano, Armando Manzanero y, en 2013, acompañó a los Niños Cantores de Viena.

La excelencia y consolidación han distinguido a la OSY como una de las mejores del país. Por ello, en la promesa de ofrecer una gala de conciertos excepcionales se contempla la participación del pianista mexicano Jorge Federo Osorio como invitado especial. Cabe destacar que, paralelamente, Osorio conmemora medio siglo de una larga y exitosa trayectoria a nivel mundial, cuya presentación más reciente fue el triunfo que consiguió en Estados Unidos con la Orquesta Sinfónica de Philadelphia.

OSYucatan_03

La Orquesta Sinfónica de Yucatán se presentará este viernes 29 de mayo en la UNAM para interpretar el Concierto para piano no. 5 Emperador de Beethoven y Sinfonía no. 1 Titán de Mahler, bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco. La sede será la Sala Nezahualcóyotl en punto de las 20:30 horas. En vista de que la entrada es libre, el cupo será limitado de acuerdo al aforo de la sala.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});