• Lunes 22 de enero de 2018


Seminario “Cine sin ojo”

Seminario “Cine sin ojo”

La historia y contexto en la composición visual

Comparte esta nota

El 5 de junio dará inicio el seminario “Cine sin ojo”, espacio donde se planteará el desarrollo y los cambios que han sufrido los medios como el cine y la cámara fotográfica a lo largo de los años. Dirigido a todo aquel que esté interesado en la producción de la imagen y sus aspectos técnicos e ideológicos.

El objetivo del seminario es brindar las herramientas necesarias para que el alumno pueda desarrollar reflexiones y planteamientos críticos que le ayuden a trazar nuevas rutas conceptuales e identificar las existentes planteadas en distintas imágenes y técnicas utilizadas en la actualidad.

El seminario estará compuesto de ocho módulos, empezando por una introducción a los temas, el desarrollo y los cambios a lo largo de los años, los planteamientos de la cinematografía en las ideologías más destacadas de la historia, una mirada desde la GoPro y diferentes perspectivas de cineastas como Jean-Luc Godard.

Jean-Luc Godard

Cine sin ojo tendrá una duración de tres meses, comenzando el 5 de junio al 18 de septiembre. Su costo es de $2, 000.00 pesos, con un descuento de 50% a la comunidad UNAM, Ex alumnos, SOMOS UNAM e INAPAM.

¿Por qué es una buena opción? Se trata de un espacio en el que además de aprender de técnicas utilizadas en lo visual, el alumno tendrá acceso a material exclusivo facilitado por la Filmoteca de la UNAM.

Si deseas conocer más acerca de este seminario y otros cursos impartidos, te invitamos a ingresar a su página Filmoteca UNAM  y ¡no te pierdas esta gran oportunidad!

 

Fuente| Filmoteca UNAM

 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM