• Martes 19 de septiembre de 2017

Casa del Lago

Casa del Lago

casa_lago

La Casa del lago es uno de los más atractivos recintos universitarios por su belleza arquitectónica y su magnífica vista hacia el Alcázar del Castillo de Chapultepec. Su origen se remonta a 1906, cuando por mandato de Porfirio Díaz se convirtió al Bosque de Chapultepec en un parque público como parte de los festejos del centenario de la Independencia, destacando la creación de los lagos al pie de la colina del castillo.

Se edificó con la idea de albergar, a la usanza de los que había en naciones extranjeras, un club de automovilistas mexicanos. Su principal promotor fue el entonces ministro de Hacienda, José Ives Limantour. Inaugurada en abril de 1908, la construcción tiene un estilo afrancesado, de pequeñas dimensiones y de planos originales, realizado en mampostería para hacerla duradera y sólida.

Para 1930 pasó a ser propiedad de la UNAM, y a partir de 1959 se constituyó como el primer centro cultural universitario extramuros. Desde entonces se convirtió en uno de los recintos más importantes de la capital mexicana. Actualmente se realizan diversas actividades artísticas, entre las que destacan talleres, cursos, exposiciones, obras de teatro, conciertos, cine y espectáculos multidisciplinarios.

Eventos

Este recinto cuenta con espacios para la realización de cursos, conferencias, eventos corporativos, conciertos y exposiciones. Tiene capacidad para 120 hasta 700 personas en coctel.

  • Terraza
  • Salón José Emilio Pacheco
  • Teatro Rosario Castellanos

¿Cómo llegar?

Antiguo Bosque de Chapultepec 1ª. Secc. Del. Miguel Hidalgo, México D.F.

Más información

Correo electrónico: direccionautonomia@hotmail.com

Teléfono: 5491-1112 y 5491-1113

 

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM