• Jueves 23 de noviembre de 2017


Con aroma  y efecto de café, cafeína en aerosol

Con aroma y efecto de café, cafeína en aerosol

Comparte esta nota

Ya existe una nueva presentación que ha desarrollado un estudiante de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, bautizado como Sprayable Energy, energía en aerosol.

Como su nombre lo indica, se trata de un espray que contienen una solución de agua y cafeína, y que se aplica sobre la piel como si se tratara de un perfume, pero con el poder de la bebida.

Su inventor asegura que proporciona un aporte energético duradero, ya que la cafeína es absorbida por el organismo a un ritmo constante y durante un periodo de varias horas.

Aunque la cafeína en aerosol funciona mejor con las personas que son más sensibles a esta sustancia. Son a las que más les ha gustado el producto, ya que no pueden ingerir las bebidas energéticas disponibles en el mercado porque les afectan demasiado.

El inventor explica que estudió la estructura molecular de la cafeína para darse cuenta de que, como sucede con la nicotina, también puede ser absorbida a través de la piel.

Cuando se toma un café o una bebida energética, se siente una actividad extra durante un corto periodo de tiempo y luego esta sensación se estabiliza y disminuye, mientras que con la energía en espray, aunque se recibe una cantidad inferior de cafeína, su efecto es de mayor duración. Porque como explica su inventor, este aerosol está hecho de agua, cafeína y tirosina, un aminoácido que permite incrementar la concentración de cafeína en el agua.

Se recomienda rociarlo como máximo seis veces en un periodo de cuatro horas y no superar las 24 al día. A pesar de que aseguran que no tiene efectos secundarios, Sprayable Energy no será vendido a menores de 18 años ni tampoco a embarazadas.

El producto debe todavía ser examinado por  controles médicos para asegurar sus efectos, y no debe dejarse de lado que la cantidad de cafeína que se consume en dosis altas, no importa si es bebida o absorbida por la piel, puede ser peligrosa.

Ahora se abrirá el debate entre los que seguirán consumiendo café de manera tradicional o entre aquellos que lo usarán como si de un perfume se tratara.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM