• Miércoles 19 de diciembre de 2018


Errores científicos en películas: más de los que pensabas

Errores científicos en películas: más de los que pensabas

Comparte esta nota

El mundo del cine presenta ideas que desde el punto de vista científico resultan ilógicas. Muchas películas de ciencia ficción se utilizan para la difusión del conocimiento y lo que relatan es aceptado por los espectadores. Este género está lleno de narraciones imaginarias que no podrían ocurrir en el mundo como lo conocemos.

Aún cuando se intente apegarse a la realidad, muchas cintas poseen tantos errores científicos que sería imposible que ocurrieran, aunque parezcan probables.

2012

2012 es considerada la cinta más absurda de la historia. Se plantea que un físico descubre que las partículas de neutrino que llegan a la Tierra por destellos solares están cocinando el núcleo, provocando terremotos, tsunamis y derivas continentales.

La NASA aclara que a pesar de que los destellos solares han afectado las estaciones radiales, los neutrinos son partículas neutras que no interactúan con substancias físicas.

idiana_jones

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Este casi súper héroe fue más allá cuando sobrevivió a una explosión nuclear resguardándose dentro de un refrigerador. Científicamente es imposible, ya que la onda expansiva, el calor extremo y la radioactividad pasarían a través de dicho refrigerador.

 

armageddon

Armageddon tiene la lista de errores más larga en el cine, la NASA contó 168. El peor de todos se refiere a que una roca del tamaño de Texas está a punto de caer sobre la Tierra no se divide con una sola bomba nuclear, pues no existe una bomba semejante.

 

dia_despues_de_mañana

El día después de mañana muestra la abrupta caída de la temperatura, con inundaciones que se desatan tras la detención de una corriente oceánica. Se necesitaría que la Antártida completa se derritiera para que la ciudad de Nueva York se inundara. Las temperaturas tardarían décadas en caer a niveles bajo cero.

 

independence_day

El día de la Independencia muestra un terrorífico ataque alienígena, donde se utilizan rayos para matar a los pobladores de la tierra. En realidad no hubiera sido necesario que los utilizaran, ya que el enorme tamaño de la nave habría generado un desequilibrio gravitacional que hubiera derrumbado los edificios inmediatamente, entre otros efectos colaterales.

 

jurassic_park

Jurassic Park es una fantasía altamente criticada, el renacimiento de los dinosaurios depende del ADN extraído de un mosquito. Esto resultaría imposible ya que extraerlo en buen estado es poco probable. Las cadenas de ADN seguramente estarían hechas polvo de muchos años atrás. El producto de la clonación sería algo muy diferente a un tiranosaurio.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});