• Viernes 20 de abril de 2018


LUNAMbotic

LUNAMbotic

Comparte esta nota

Los universitarios no solo representarán a esta casa de estudios, sino también al país, por ser la única institución educativa mexicana que tomará parte en la competencia, que tiene como propósito planear, diseñar y fabricar un excavador que se desempeñe en un entorno que simula la superficie de la Luna.

Las exigencias del reto son: que el robot sea ligero, compacto, y se conduzca de modo autónomo o controlado a distancia desde un centro remoto. LUNAMbotics cuenta con características autónomas –inteligencia y visión artificiales–, tiene la capacidad de recolectar material por cuenta propia, establecer su ubicación exacta y determinar el grado de excavación que se requiere para construir una futura base lunar.

Tiene un peso aproximado de 60 kilogramos, funciona con dos baterías de polímero de litio que le permiten una jornada de trabajo de más de seis horas. El sistema de tracción del prototipo es independiente y tiene la capacidad de rastreo de rocas y cráteres de más 30 centímetros de altura o de profundidad.

El equipo está integrado por Ricardo Vázquez, Ingrid Ibarra, Luis Ángel Castellanos, Vania del Río, Jorge Antonio Díaz, Iván Flores, Mariana Gómez, Luis Gerardo Gutiérrez, Ricardo Hernández, Balam Morales, Héctor Regalado, Gabriel Reyes, César Serrano, Eduardo Solís, Jorge Villafuente, José Alfredo Jiménez y Carla Tajonar, bajo la asesoría de los profesores Alejandro Ramírez Reivich y Vicente Borja Ramírez.

Para la realización de este proyecto, el representativo universitario contó con el patrocinio de distintas empresas interesadas en impulsar y apoyar el talento de los jóvenes ingenieros mexicanos para el desarrollo de tecnología en el área de minería e ingeniería automotriz.

El concurso tendrá lugar del 20 al 24 de mayo en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, y acudirán 50 equipos de igual número de universidades de países como Bangladesh, Australia, Canadá, Colombia, India, Polonia, la Unión Americana y México, a través de la Universidad Nacional.

Les deseamos el mejor desempeño.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});