• Miércoles 19 de diciembre de 2018


Noche de las estrellas 2012

Noche de las estrellas 2012

Comparte esta nota

Telescopios, mapas celestes, talleres, conferencias, exposiciones, arte, música, astronomía y más astronomía para chicos y grandes, todo en una gran fiesta científica y cultural donde aficionados y profesionales comparten su saber con los paseantes en más de 40 sedes en toda el país.

La Noche de las Estrellas es una gran red de participación social e institucional que se ha venido construyendo desde 2008 entre las sociedades astronómicas y de divulgación científicas más importantes del país, entre las que más destacan el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y un largo etcétera.

La Noche de las Estrellas es, además, un programa de la Academia Mexicana de Ciencias, cuyo objetivo principal es acercar el conocimiento científico al pueblo de México a través de la astronomía, el arte y la cultura.

Actualmente existen decenas de sociedades mexicanas de astrónomos aficionados surgidas dentro de esta tradición, las cuales han acumulado gran experiencia compartiendo sus conocimientos entre el público, y en el manejo de instrumentos astronómicos.

La Noche de las Estrellas, en su cuarta edición, estará dedicada al Universo Maya. En la sede del zócalo capitalino el día 17 de noviembre, iniciaremos a las 13:00 horas, donde se podrá disfrutar de conferencias, talleres, exposiciones, planetarios, observaciones a simple vista y con telescopios, así como de presentaciones artísticas. La entrada es libre.

Los mayas compartían una visión del Universo que lograba concertar la ciencia y su religión, entendían la mecánica perfecta de los movimientos de los astros como algo proveniente sólo de la perfección misma de sus deidades. La estrecha relación entre lo que observaban y lo que creían originó entonces una bella mitología que compaginaba esta interesante dicotomía entre un conocimiento preciso de la medición del tiempo y su hermosa y agitada interpretación de la creación, todo basado en el entorno natural en el que se desenvolvieron.

Descarga el programa completo de Noche de las Estrellas

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});