• Sábado 21 de julio de 2018


Plutón, más cerca que nunca

Plutón, más cerca que nunca

La sonda New Horizons pasará a 12 mil 550 kilómetros del planeta enano

Comparte esta nota

Autor: Sarai Rosas Bautista

Tras casi una década de viaje, la nave espacial New Horizons llegó al punto más cercano de Plutón.

El módulo no tripulado, a través del programa de Imágenes de Largo Alcance (LORRI, por su sigla en inglés), envió a nuestro planeta las primeras fotografías del llamado “planeta enano”.

Las imágenes fueron tomadas a una distancia de 768 mil kilómetros de su superficie, las cuales fueron calificadas como inéditas por el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Pluton 2

De acuerdo con la NASA, New Horizons pasará a 12 mil 550 kilómetros de Plutón, lo que permitirá a sus científicos ver por primera vez “de cerca” al planeta enano; al tiempo en que les proporcionará datos más exactos sobre su extensión.

Asimismo, el sobrevuelo ofrecerá evidencias sobre la formación del Sistema Solar.

La agencia espacial norteamericana informó que debido a la lejanía con la Tierra, la confirmación de que el acercamiento fue exitoso, ocurrirá durante la noche de este mismo martes.

Posteriormente, la sonda New Horizons comenzará a enviar fotografías y datos obtenidos durante su recorrido, las cuales tardarán alrededor de 16 meses en llegar a nuestro planeta.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});