• Miércoles 17 de octubre de 2018


Plutón, más cerca que nunca

Plutón, más cerca que nunca

La sonda New Horizons pasará a 12 mil 550 kilómetros del planeta enano

Comparte esta nota

Tras casi una década de viaje, la nave espacial New Horizons llegó al punto más cercano de Plutón.

El módulo no tripulado, a través del programa de Imágenes de Largo Alcance (LORRI, por su sigla en inglés), envió a nuestro planeta las primeras fotografías del llamado “planeta enano”.

Las imágenes fueron tomadas a una distancia de 768 mil kilómetros de su superficie, las cuales fueron calificadas como inéditas por el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Pluton 2

De acuerdo con la NASA, New Horizons pasará a 12 mil 550 kilómetros de Plutón, lo que permitirá a sus científicos ver por primera vez “de cerca” al planeta enano; al tiempo en que les proporcionará datos más exactos sobre su extensión.

Asimismo, el sobrevuelo ofrecerá evidencias sobre la formación del Sistema Solar.

La agencia espacial norteamericana informó que debido a la lejanía con la Tierra, la confirmación de que el acercamiento fue exitoso, ocurrirá durante la noche de este mismo martes.

Posteriormente, la sonda New Horizons comenzará a enviar fotografías y datos obtenidos durante su recorrido, las cuales tardarán alrededor de 16 meses en llegar a nuestro planeta.

Fuente: Fundación UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});