• Viernes 27 de abril de 2018


¿Qué tienen en común estas personalidades?

¿Qué tienen en común estas personalidades?

Comparte esta nota

El cociente de inteligencia o IQ intenta mostrar las capacidades cognitivas de un sujeto en comparación con la media de la población, se dice que la mitad de las personas en el mundo tienen un coeficiente intelectual que oscila entre 90 y 110 puntos, aquellos que superan el 140 son considerados genios.

La agrupación de apoyo estudiantil SuperScholar, publicó la lista de las personalidades con mayor coeficiente intelectual en el planeta, en la que también se consideran los logros y alcances de sus trabajos individuales.

Entre las personalidades mencionadas se encuentra Stephen Hawking, de 70 años, quien posee un coeficiente intelectual (IQ) de 160.

También se menciona a Kim Ung-Yong,  con coeficiente intelectual de 210, quien a los dos años ya hablaba cuatro idiomas y a los ocho comenzó a trabajar en la NASA. Ahora tiene 50 años.

La lista incluye a Garry Kasparov, quien con 190 de coeficiente intelectual ganó el título mundial de ajedrez a los 22 años.

El matemático británico Andrew Wiles, que demostró el último Teorema de Fermat, considerado “el más difícil del mundo”.

Paul Allen, cofundador de Microsoft, que utilizó su inteligencia (170) para hacer su fortuna.

Completan la lista el actor James Woods (180 de IQ), el físico Cristopher Hirata (225 de IQ), el investigador Terrence Tao (230 de IQ), la niña prodigio del ajedrez Judit Polgar (170 de IQ) y el guionista televisivo Rick Rosner (192 de IQ).

 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});