Palacio de
la Autonomía

 
  MARZO . 12 . 2016 .11:00 horas  
 

Con una historia de más de 400 años, el Palacio de la Autonomía ha cambiado su estructura y funciones a lo largo de los siglos: claustro, cuartel militar, templo, convento de varias órdenes religiosas, colegio del porfiriato y museo, son sólo algunos de los usos que se le han dado a este recinto invaluable para la Universidad Nacional Autónoma de México.

El edificio ocupa parte de lo que fue el convento de Santa Teresa la Antigua, y su última restauración permite a los visitantes observar vestigios arqueológicos de dicho convento así como de lo que alguna vez funcionó como la residencia de Juan Luis de Rivera, primer tesorero de la Casa de Moneda de la Nueva España.

Más tarde, en 1890, se inició la construcción del actual edificio donde Porfirio Díaz mandó construir la Escuela Normal para Profesores de Instrucción Primaria. Posteriormente el inmueble pasó a manos de la Universidad Nacional. En 1929 el edificio fue protagonista de la lucha estudiantil por lograr la Autonomía Universitaria.

Si desea participar en la asignación de 20 pases dobles para visitar el Palacio de la Autonomía, sólo debe registrarse llamando al 53 40 09 04. El plazo concluirá el jueves 10 de marzo a las 19:00 horas.

Condiciones: Los ganadores y su acompañante deberán presentarse con su credencial de FUNAM u otra identificación oficial directamente en el Palacio de la Autonomía 15 minutos antes del inicio de la visita.

El Palacio de la Autonomía se localiza en Licenciado Verdad número 2, a espaldas del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

 

La Cantera

 
  Marzo . 12 . 2016 .11:00 horas  
 

La Cantera tiene una extensión de 206 mil metros cuadrados, consta de tres terrazas en las que existe un ojo de agua y cuatro lagos, lo que ha permitido el resurgimiento de especies de flora y fauna que se creían extintas en el valle de México.

Si desea participar por la asignación de 20 pases dobles para visitar La Cantera, sólo debe registrarse en el siguiente ENLACE. El plazo concluirá el jueves 10 de marzo a las 17:00 horas.

Condiciones: Los ganadores y su acompañante deberán presentarse con su credencial de FUNAM u otra identificación oficial directamente en las instalaciones de La Cantera (Totonacas 560, Col. Ajusco), diez minutos antes del inicio de la visita. Consulte el mapa AQUÍ.

La visita es a las instalaciones del Club Universidad Nacional A.C., no incluye la reserva ecológica.

 
 
 



 
Observatorio de
Visualización Ixtli

 
  Marzo . 12 . 2016 .10:30 horas  
 

Imagine bucear entre estructuras moleculares, entrar al cerebro humano o visitar las ruinas de Bonampak. Con el Observatorio de Visualización Ixtli estas sorprendentes experiencias son posibles.

Ixtli es una sala de alta tecnología diseñada para visualizar y simular objetos y fenómenos complejos en tercera dimensión, con los cuales se puede interactuar mediante un sistema de realidad virtual inmersiva. Permite a profesores e investigadores estudiar, simular y diseñar objetos reales o abstractos, fenómenos físicos, espacios en fase de concepción e imágenes complejas.

20 pases dobles para asistir a la visita
Si desea registrarse por un pase doble, solo debe comunicarse al
53 40 09 04; el plazo concluirá el jueves 10 de marzo a las 19:00 horas.

Condiciones: los ganadores podrán asistir con un invitado, deberán presentarse directamente en el lugar de la visita con su credencial de Fundación UNAM u otra identificación oficial.

El Observatorio de Visualización Ixtli y la supercomputadora Kan Balam se encuentran en la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (antes DGSCA), en el Circuito Exterior de CU, cerca de la estación CU del Metrobús y de la Facultad de Contaduría y Administración.