CASA DEL LAGO
 
  Enero . 28 . 2016 . 12:00 horas  
  La Casa del lago es uno de los más atractivos recintos universitarios por su belleza arquitectónica y su magnífica vista hacia el Alcázar del Castillo de Chapultepec. Su origen se remonta a 1906, cuando por mandato de Porfirio Díaz se convirtió al Bosque de Chapultepec en un parque público como parte de los festejos del centenario de la Independencia, destacando la creación de los lagos al pie de la colina del castillo.

20 pases dobles para asistir a la visita
Para asistir sólo debe comunicarse al teléfono 53 40 09 04; el plazo concluirá el jueves 26 de enero a las 19:00 horas.

Condiciones:
Los ganadores deberán presentarse directamente en el lugar de la visita 15 minutos antes de que ésta inicie; deberán portar su credencial de Fundación UNAM u otra identificación.

Punto de reunión: Acceso de la Casa del Lago.

La Casa del Lago se encuentra en Antiguo Bosque de Chapultepec 1ª. Secc., Del. Miguel Hidalgo.

 
 





 
Museo de Geofísica
de la UNAM

 
  Enero . 28 . 2017 . 11:00 horas  
 

Este recinto es el resultado del Servicio Sismológico Nacional (SSN) formado en 1904, cuyo objetivo es monitorear la sismicidad del país, así fue como surgió la Estación Sismológica Tacubaya que llegó a albergar una oficina y dos pabellones construidos exprofeso para una colección de sismógrafos.

El museo es un espacio para acercarnos al campo de la geofísica y de las disciplinas que intervienen en el estudio de la Tierra.

El recinto tiene la finalidad de dar a conocer al público los instrumentos que utilizan las ciencias de la Tierra para estudiar no sólo los sismos, sino también otros fenómenos naturales como el vulcanismo, las mareas y la actividad solar.

Entre los aparatos que expone destacan mareógrafos, balanzas de precisión, GPS, monitor de neutrones de radiación cósmica y medidores de la radiación solar.

20 pases dobles para asistir a la visita
Si desea registrarse por un pase doble, solo debe comunicarse al
53 40 09 04; el plazo concluirá el jueves 26 e enero a las 19:00 horas.

Condiciones: los ganadores podrán asistir con un invitado, deberán presentarse directamente en el lugar de la visita con su credencial de Fundación UNAM u otra identificación.

El Museo de Geofísica se ubica en Victoriano Zepeda 53, Col. Observatorio (atrás de la Prepa 4).

 

 
 

 

La Cantera

 
  25 de febrero de 2017, 11:00 horas  
 

La Cantera tiene una extensión de 206 mil metros cuadrados, consta de tres terrazas en las que existe un ojo de agua y cuatro lagos, lo que ha permitido el resurgimiento de especies de flora y fauna que se creían extintas en el valle de México.

Si desea asistir a la visita, solo debe llamar al 53 40 09 04. El plazo concluirá el jueves 23 de febrero a las 18:00 horas.

Condiciones: Los ganadores y su acompañante deberán presentarse con su credencial de FUNAM u otra identificación oficial directamente en las instalaciones de La Cantera (Totonacas 560, Col. Ajusco), diez minutos antes del inicio de la visita. Consulte el mapa AQUÍ.

 
 
 
 
 

 

Palacio de
la Autonomía

 
  Febrero . 19 . 2017 .11:00 horas  
 

Con una historia de más de 400 años, el Palacio de la Autonomía ha cambiado su estructura y funciones a lo largo de los siglos: claustro, cuartel militar, templo, convento de varias órdenes religiosas, colegio del porfiriato y museo, son sólo algunos de los usos que se le han dado a este recinto invaluable para la Universidad Nacional Autónoma de México.

El edificio ocupa parte de lo que fue el convento de Santa Teresa la Antigua, y su última restauración permite a los visitantes observar vestigios arqueológicos de dicho convento así como de lo que alguna vez funcionó como la residencia de Juan Luis de Rivera, primer tesorero de la Casa de Moneda de la Nueva España.

Más tarde, en 1890, se inició la construcción del actual edificio donde Porfirio Díaz mandó construir la Escuela Normal para Profesores de Instrucción Primaria. Posteriormente el inmueble pasó a manos de la Universidad Nacional. En 1929 el edificio fue protagonista de la lucha estudiantil por lograr la Autonomía Universitaria.

Si desea asistir a la visita guiada, solo debe registrarse llamando al 53 40 09 04. El plazo concluirá el jueves 16 de febrero a las 19:00 horas.

Condiciones: Los ganadores y su acompañante deberán presentarse con su credencial de FUNAM u otra identificación 15 minutos antes del inicio de la visita.

El Palacio de la Autonomía se localiza en Licenciado Verdad número 2, a espaldas del Templo Mayor, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 
 

  Biblioteca Central  
  Marzo . 4 . 2017 . 10:00 horas  
 

 

La Biblioteca Central es el principal recinto bibliográfico de la UNAM; cuenta con acervos multidisciplinarios abiertos para toda la comunidad universitaria y posee uno de los acervos bibliográficos más grandes en México. El exterior está decorado con el mural "Representación histórica de la cultura", de Juan O'Gorman.

En 2007 la UNESCO la declaró Patrimonio cultural de la Humanidad, junto con otros edificios de Ciudad Universitaria. La Biblioteca Central es emblema visual de la UNAM y de la cultura en México.

Condiciones:
Para asistir a la visita guiada, solo necesita confirmar su asistencia al 53 40 09 04; el plazo concluirá el jueves 2 de marzo a las 19:00 horas.

El día de la visita, los ganadores deben dirigirse a la Jefatura del Departamento de Circulación Bibliográfica con el Lic. José Luis Barreto Caloso, su oficina se encuentra ubicada en la Planta Principal de la Biblioteca.

 

 
 
 
 

  Palacio de la
Escuela de Medicina
 
  Diciembre . 10 . 2016 . 9:00 horas  
 

 

Conozca esta majestuosa obra del Barroco Mexicano, construida en 1732 por el arquitecto Pedro de Arrieta; se encuentra enclavada en el centro histórico de la ciudad de México, en la plaza de Santo Domingo.

Alberga actualmente al Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, al Archivo Histórico de la Facultad, a la Biblioteca Histórico - Médica Dr. Nicolás León, al Museo de la Medicina Mexicana y a la Unidad Administrativa.


Condiciones:
Para participar en la asignación de 20 pases dobles a la visita guiada, solo debe confirmar su asistencia al 53 40 09 04; el plazo concluirá el jueves 8 de diciembre a las 19:00 horas.

El punto de reunión será en la entrada del Palacio de la Escuela de Medicina (República de Brasil No. 33, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc).

 

 
 



 
Sociedad Astronómica
de México

 
  Diciembre . 10 . 2016 .10:00 horas  
 


La Sociedad Astronómica de México se dedica desde 1902 a la divulgación de la astronomía. Posee el primer planetario de Latinoamérica, el primer telescopio moderno de México, además de documentos históricos invaluables.

Conoce las instalaciones y la biblioteca de la Sociedad Astronómica.

Habrá una charla sobre las actividades y cursos que organizan.

Aprende cómo es posible calcular la posición de las estrellas en el cielo.

20 pases dobles para asistir a la visita
Si desea registrarse por un pase doble, solo debe comunicarse al
53 40 09 04; el plazo concluirá el jueves 8 de diciembre a las 19:00 horas.

Condiciones: los ganadores podrán asistir con un invitado, deberán presentarse directamente en el lugar de la visita con su credencial de Fundación UNAM u otra identificación.

La Sociedad Astronómica de México se ubica en Isabel la Católica Esq. Cádiz s/n parque Xicoténcatl Col. Álamos, Del. Benito Juárez .

MAPA DE UBICACIÓN

 
 

 

Museo Soumaya

 
  Diciembre . 3 . 2016 . 11:00 horas  
 

Este espacio dedicado al arte exhibe uno de los acervos privados con fondos europeos y latinoamericanos más destacados del mundo.

Entre las colecciones del museo se encuentra la sala de Antiguos Maestros Europeos, con espléndidos trabajos de las escuelas italiana, francesa, germana y española que van de los siglos XV al XVIII. El arte novohispano y sudamericano también forma parte de la muestra. El museo cuenta también con una colección de Auguste Rodin, la segunda más grande del mundo fuera de Francia. También se exhiben obras emblemáticas del Impresionismo francés y del retrato y paisaje mexicanos del siglo XIX.

La vanguardia mexicana y europea están presentes con artistas de la talla de Picasso, Dalí, Siqueiros o Rivera. Dos murales de Rufino Tamayo marcan el inicio y el final de la visita, por un espacio que ofrece al público nacional y extranjero el recorrido por seis siglos de arte.

Se otorgara un pase doble a las primeras 20 personas que llamen al teléfono 53 40 09 04; el plazo concluirá el jueves 1 de diciembre a las 19:00 hrs.

Condiciones: Los ganadores deberán presentarse 10 minutos antes con su credencial de Fundación UNAM en la entrada del Museo Soumaya.

El Museo Soumaya se ubica en la Plaza Carso, Blvd Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Ampliación Granada, Miguel Hidalgo.

 

 
 

   
  Noviembre . 5 . 2016 . 10:15 horas  
 

El Centro Cultural Universitario constituye una impresionante muestra de la arquitectura mexicana contemporánea; alberga algunos de los recintos culturales más importantes del país como la sala Nezahualcóyotl o el Paseo y Espacio Escultórico donde es posible apreciar obras de artistas de la talla de Mathias Goeritz y Rufino Tamayo. ¡Le invitamos a conocer este maravilloso lugar!


20 pases dobles para asistir a la visita
Para participar por la asignación de un pase doble solo necesita confirmar su asistencia al 53 40 09 04; el plazo concluirá el jueves 3 de noviembre a las 19:00 horas.

Condiciones:
Los ganadores deberán presentarse directamente en el lugar de la visita 15 minutos antes de que ésta inicie; deberán portar su credencial de Fundación UNAM u otra identificación oficial.

El punto de reunión será a un costado de la escultura La Espiga en la explanada del Centro Cultural Universitario.

El Centro Cultural Universitario se localiza en Av. Insurgentes Sur 3000, entre el Cto. Mario de la Cueva y Av. de la Imán, se ubica a 5 minutos del centro comercial Perisur.

 
 




 

Jardín Botánico

 
  Septiembre . 24 . 2016 .10:00 horas  
 

 

Enclavado dentro de los pedregales de roca volcánica de Ciudad Universitaria, el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM nos ofrece un hermoso espacio que conjuga la naturaleza agreste del lugar con colecciones únicas de flora nacional.

El Jardín Botánico está constituido por el Invernadero Faustino Miranda que alberga una colección de plantas tropicales y el Jardín Botánico Exterior que cuenta con 15 exhibiciones: 7 Colecciones Taxonómicas (Crasuláceas, Agaváceas, Cactáceas, Opuntias, Orquidáceas, entre otras) y 8 temáticas (Plantas Medicinales, Ornamentales, Acuáticas, atrayentes de insectos, Arboretum, etc.).

Condiciones
Para participar por la asignación de 20 pases dobles solo tiene que registrarse al 53 40 09 04. El plazo concluirá el jueves 22 de septiembre a las 19:00 horas.

Los ganadores y su acompañante deberán presentarse directamente, con su credencial de FUNAM u otra identificación oficial, el día de la visita en la entrada del Jardín Botánico donde iniciará el recorrido a las 10:00 horas.

El Jardín Botánico se ubica en Circuito exterior s/n, Ciudad Universitaria, Copilco, Coyoacán. Consulte el mapa AQUÍ

 
 



 
Observatorio de
Visualización Ixtli

 
  Noviembre . 19 . 2016 .10:30 horas  
 

Imagine bucear entre estructuras moleculares, entrar al cerebro humano o visitar las ruinas de Bonampak. Con el Observatorio de Visualización Ixtli estas sorprendentes experiencias son posibles.

Ixtli es una sala de alta tecnología diseñada para visualizar y simular objetos y fenómenos complejos en tercera dimensión, con los cuales se puede interactuar mediante un sistema de realidad virtual inmersiva. Permite a profesores e investigadores estudiar, simular y diseñar objetos reales o abstractos, fenómenos físicos, espacios en fase de concepción e imágenes complejas.

15 pases dobles para asistir a la visita
Si desea registrarse por un pase doble, solo debe comunicarse al
53 40 09 04; el plazo concluirá el jueves 17 de noviembre a las 19:00 horas.

Condiciones: los ganadores podrán asistir con un invitado, deberán presentarse directamente en el lugar de la visita con su credencial de Fundación UNAM u otra identificación oficial.

El Observatorio de Visualización Ixtli y la supercomputadora Kan Balam se encuentran en la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (antes DGSCA), en el Circuito Exterior de CU, cerca de la estación CU del Metrobús y de la Facultad de Contaduría y Administración.