• Viernes 19 de abril de 2019


¿Cuánta gente trabaja en la UNAM?

¿Cuánta gente trabaja en la UNAM?

Comparte esta nota

El personal académico

Como el gran espacio de desarrollo académico, educativo, de investigación y de difusión de la cultura, por mencionar  solo algunos de los ámbitos en los que la Universidad Nacional Autónoma de México destaca, cuenta con personal muy diverso para atender todas las necesidades medulares de ser una gran Institución educativa, ¿tienes idea de cuánto personal docente trabaja en la UNAM?

Según estadísticas exhibidas a través del Portal de Estadística Universitaria, la UNAM cuenta con 37 610  académicos, 11 889 de ellos son de tiempo completo. 3,733 académicos, pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, que se reparten en 20 Institutos y 10 Centros de Investigación.

En 2013 los nombramientos académicos en la UNAM sumaban 46, 452, que se dividían entre Profesores de Carrera (5 478), Investigadores (2 458), Técnicos académicos en docencia (2 088), Técnicos Académicos en investigación (2 145), Profesores de Asignatura (29 363), Ayudantes de profesor (4 652), Ayudantes de investigador (3) y otros (265).

Los Profesores de carrera TC son 5 345, los Investigadores de carrera TC son 2 452, los Técnicos académicos en docencia TC son 1 945, los Técnicos académicos en investigación TC son 2 145, y los ayudantes de investigador TC son 2, esto según cifras obtenidas por la DGPL en 2013.

1,056 académicos de la UNAM en Instituciones de Educación Superior (IES) del extranjero y 870 académicos de IES del extranjero en la UNAM.

Estos académicos también tienen presencia en 25 entidades federativas de México, y en EUA, Canadá y España, y en seis campus y 17 escuelas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, así como seis  polos de desarrollo regional en Michoacán, Querétaro, Morelos, Baja California, Yucatán y Guanajuato.

Detrás de todos estos números se encuentran personas sumamente comprometidas con el desarrollo académico y de investigación de la UNAM, que se preocupan por la mejora diaria como una de las Instituciones más importantes de educación en el mundo.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});