• Jueves 18 de enero de 2018


El arte en la ciencia Patrimonio desconocido de la UNAM

El arte en la ciencia Patrimonio desconocido de la UNAM

Comparte esta nota

El 13 de noviembre se presentó el libro “El arte en la ciencia. Patrimonio desconocido de la UNAM” en la Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán. El volumen retrata el quehacer cotidiano de estudiantes, académicos y docentes universitarios desde el aporte  científico, estético e histórico  de sus disciplinas.

Se trata de obras poco difundidas, reflejo del trabajo de tres facultades y catorce centros de investigación y acervos de las bibliotecas. Este libro nos permite constatar como el trabajo científico emplea y aplica muchas de las artes plásticas y técnicas como el dibujo, la acuarela y el óleo. En suma, es una invitación a apreciar de manera detallada cómo en la cotidianeidad de la generación de conocimiento existe siempre una dimensión artística y creativa.

El arte en la ciencia. Patrimonio desconocido de la UNAM”, es una publicación editada por el Banco de México, la Fundación ICA, la Fundación Miguel Alemán y la Fundación  UNAM.

En la presentación de la obra estuvieron presentes el Lic. Miguel Alemán Velasco y el Dr. Alejandro Carrillo Castro, presidente y director general de FMA, respectivamente; el Ing. Bernardo Quintana Isaac, de Fundación ICA, el Lic. Rafael Moreno Valle, presidente de FUNAM; el Dr. Carlos Arámburo de la Hoz y el Ing. Roger Díaz de Cossio la UNAM.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM