• Miércoles 24 de enero de 2018


El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) estrena nueva instalaciones

El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) estrena nueva instalaciones

Comparte esta nota

Las nuevas instalaciones del CUEC, cuentan con salones más amplios, equipados con pantallas desplegables y sonido, cabinas de edición personalizadas, una sala de proyección, biblioteca, mediateca y un foro de grabación, entre otros nuevos espacios, es lo que ahora puede presumir el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de sus nuevas instalaciones en Ciudad Universitaria.

También tiene talleres de animación, salones de mezcla de sonidos, un edifico de posproducción, un foro de grabación y la sala de pregrabación THX, misma que entrará en licitación internacional.

El director del CUEC, también señaló que tiene como propósito involucrar a la comunidad universitaria y a la comunidad externa por medio de los cursos de extensión a través de los cuales pueden aprender cuestiones relacionadas con el cine sin necesidad de estudiar una carrera.

En cuanto a la planta docente, comentó que se hará un reajuste para incrementar el número de maestros y habrá un intercambio con otras universidades y escuelas de la República Mexicana.

Felipe Coria indicó que entre los próximos rets está el conseguir el reconocimiento de licenciatura y tener el edificio funcionando al 100%, lo cual se prevé conseguir para abril próximo.

Ahora, con su nueva ubicación entre las instalaciones de TV UNAM y la Filmoteca, consideró que se deben establecer más proyectos en conjunto. Con la Filmoteca de la UNAM se coordinarán cursos y talleres, además de analizar el acervo y, sobre todo, dar mantenimiento a la memoria universitaria. Hasta el momento, la escuela cuenta con 750 cintas, entre cortos y largometrajes, documentales y trabajos de ficción que se han producido a lo largo de 40 años.

El director del CUEC destacó el trabajo de los egresados de este centro, que generación tras generación demuestran su gran talento y se hacen presentes en diversos festivales internacionales.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM