• Sábado 21 de julio de 2018


Elena Reygadas orgullosamente UNAM

Elena Reygadas orgullosamente UNAM

Multidisciplinaria de la pasión

Comparte esta nota

¿La comida como un poema? ¿La labor de la cocina como el andamiaje de una gran novela?  Elena Reygadas, ganadora del premio internacional Veuve Clicquot 2014 lo ha logrado.

Reygadas pone toda la pasión y conocimiento en su trabajo, es dueña y chef del restaurante Rosetta, dedicado a la  cocina internacional y desde este, su bastión, se erige como la mejor chef femenina de América Latina de 2014.

Antes de toda esta gloria, Reygadas se tituló con mención honorífica como licenciada en Letras Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así que siempre ha puesto toda su atención y detalle a elaborar lo que le apasiona: “hice una tesis súper padre y complicada, ostenté el examen de oposición donde conseguí mención honorífica, y al día siguiente, literalmente, me fui a Nueva York a estudiar cocina”.

05 viernes - Reygadas 2

A sus veinte años, posterior a su estancia en NY, incansable, aventurera y ferviente de nuevos conocimientos, se traslada a Europa, donde trabajó en importantes cocinas de restaurantes de Londres, aprendiendo el arte de la cocina española e italiana, teniendo la fortuna de estar al lado del afamado chef italiano Giorgio Locatelli.

De vuelta en la Ciudad de México en 2010, fundó el restaurante Rosetta, que desde que abrió sus puertas al público ha sido acogido como uno de los más reconocidos de la zona Condesa-Roma Norte. Lo distinguen su carácter honesto y el equilibrio conseguido en su menú, en el que sabores sutiles originan una extensa gama de sabores elaborados y tan aventureros como la chef que los crea.

Reygadas también se encarga del cuidado de los productos totalmente orgánicos que ofrece en su cocina, cuenta con un huerto personal en Valle de Bravo, Estado de México, donde con el apoyo de amistades sabe que sus  condimentos son de origen noble.

05 viernes - Reygadas 3

Elena Reygadas ha podido extender su restaurante a petición de sus propios comensales en áreas como la panadería, pues le solicitan los productos que se pueden degustar en su restaurante.

Así que esta universitaria literata y chef sabe de la alegría de crear y dar placer a otros con su comida.

Tú también puedes degustar de sus deliciosas creaciones en Colima 166, Cuauhtémoc, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, Distrito Federal.  Para reservar una mesa llama al teléfono: 5533 7804, los horarios de atención son de 13:00 – 23:30.

Su deliciosa gama de panadería y bollería puedes encontrarla en Panadería Rosetta: Havre 73, Col. Juárez, el teléfono es 5207 7065.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});