• Miércoles 14 de noviembre de 2018


Eva Sangiorgi: la directora de FICUNAM nos cuenta las novedades y confiesa sus 10 películas favoritas

Eva Sangiorgi: la directora de FICUNAM nos cuenta las novedades y confiesa sus 10 películas favoritas

Comparte esta nota

En esta ocasión nos encontramos con Eva y nos dio su parecer sobre algunos aspectos importantes de la nueva edición de FICUNAM 2014.

Eva nació en Italia en 1978. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Bolonia. Desde el 2003 reside en la ciudad de México donde produce proyectos con artistas contemporáneos. En 2011 fundó el Festival Internacional de Cine UNAM, enfocado en cine de arte y en las vanguardias del cine contemporáneo, que aún dirige.

¿Qué tiene de especial esta edición 2014 de FICUNAM?

La edición 2014 viene más rica que las anteriores: serán 140 películas que ofrecen un panorama amplio de la producción cinematográfica contemporánea, con propuestas no convencionales o no muy representados en los Festivales, y menos que menos en los espacio de cine comercial.

Así que la edición 2014 contiene grandes películas de autor, como la ganadora del León de Oro en Venecia y la ganadora del Pardo.

¿Por qué no hay que perdérselo? 

Porque no hay mas oportunidades de ver estas películas en México. En su gran mayoría son películas que no tienen distribución, y al mismo tiempo, son muy representativas de lo que sucede en el ámbito internacional

Además, este año Ficunam viene como una gran fiesta, nos acompañan 80 invitados que incluyen productores, realizadores, actores y críticos, por lo que el público tendrá la oportunidad de conocer a los creadores

¿Qué le aporta el festival a la UNAM?

El festival es muy importante para la UNAM porque crea un vínculo fuerte con la comunidad universitaria: ese público joven es el más exigente y más atento a las propuestas culturales más novedosas, a las vanguardia, a aquella cultura que no es aún la alta cultura institucional, si no que representa la expresión contemporánea. Ficunam responde a esa exigencia de estar actualizado y de descubrir las nuevas tendencias.

¿Tus 10 películas favoritas? 

Qué difícil. Acá van:

 

A Woman under the influence, John Cassavetes

The Big Sleep, Howard Hawks

Teorema, Pier Paolo Pasolini

Mamma Roma, Pier Paolo Pasolini

Satantango, Bela Tarr

 

De Ficunam

Norte, Lav Diaz

E Agora? Lembra-me, Joaquim Pinto

El extraño del lago, Alain Guiraudie

La casa, Gustavo Fontán

Adieu, plancher des vaches!, Otar Iosseliani

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});