• Jueves 23 de mayo de 2019


Fundación UNAM agradece a Horacio Franco, Víctor Flores y Nour Kuri

Fundación UNAM agradece a Horacio Franco, Víctor Flores y Nour Kuri

Comparte esta nota

FUNAM organizó en el Antiguo Colegio de San Ildefonso una velada dedicada a las personas e instituciones que contribuyen para que los programas de la Fundación sean un éxito. En el marco de este magno evento, el reconocido flautista Horacio Franco y el talentoso contrabajista Víctor Flores brindaron el concierto De Bach a Los Beatles y, a continuación, la escultora mexicana Nour Kuri inauguró su exposición En camino…, un recorrido a través de su extensa obra.

Horacio Franco es uno de los artistas mexicanos más reconocidos en la actualidad. Aclamado por la crítica internacional, su repertorio abarca música clásica, medieval, renacentista, barroca, contemporánea, tradicional y popular. Estudió en el Conservatorio Nacional en México y posteriormente en el Sweelinck Conservatorium en Ámsterdam, Holanda; con Marijke Miessen y Walter van Hauwe, donde obtuvo el grado de “Solista cum laude”.

Víctor Flores, es uno de los contrabajistas latinoamericanos más importantes. Ha sido invitado como solista de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, de la Orquesta del Instituto Politécnico y la Camerata de las Américas. Ha participado en el cuarteto Solistas de San Francisco con Stepahie Chasse, el grupo Solistas de Roma bajo la batuta de Giussepe Sinopoli y la Academia Bizantina, entre muchos más.

Nour Kuri ha participado en más de 20 exposiciones colectivas y ha realizado 6 exposiciones individuales, su obra se ha vendido tanto en México como en el extranjero. Participó en el taller de escultura monumental de la maestra Marcela Arbide Cuevas, con quien inició su trabajo con la piedra y el mármol; con el  maestro Eduardo Nasta Luna continúo su aprendizaje en  diversas técnicas de escultura, modelado, vaciado y  talla en madera. Este verano una de sus piezas formará parte de la colección del Lebanon Migration Nucleus Museum en Líbano.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});