• Sábado 23 de junio de 2018


Inauguración del Primer Taller de Periodismo

Inauguración del Primer Taller de Periodismo

Comparte esta nota

23 de abril, Ciudad Universitaria. Se inauguró el Taller  Jack F. Ealy de Periodismo Científico, Edición UNAM 2013 en el Auditorio del Jardín Botánico de la UNAM, con el objetivo de divulgar el conocimiento científico tan importante para el medio ambiente y el desarrollo del país,  “Entendemos que debemos transformar nuestros estilos de vida o le haremos un gran daño a la naturaleza e hipotecaremos el futuro de las próximas generaciones” expuso el Dr. José Narro Robles, el rector de la máxima casa estudios.

El director General de la Fundación Ealy Ortíz A.C. y también presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, dio a conocer el taller de periodismo científico ante más de 40 periodistas. Se informó que éstos son seminarios para capacitar y ayudar a los periodistas científicos a mejorar su técnica de manejo de noticias, además de buscar establecer vínculos con los investigadores más reconocidos de diferentes áreas. El proyecto fue realizado a iniciativa de Fundación UNAM.

Durante el evento se dieron a conocer trabajos de expertos y académicos, quienes coincidieron en la alarmante dimensión que ha alcanzado  la degradación de los recursos naturales en nuestro país y en el mundo, así como otros problemas como el cambio climático y la mala preservación de la biodiversidad que existe en nuestro país. Por ello, este taller es significante para la promoción del conocimiento científico así como sus posibles soluciones.

El presidente de El Universal coincidió con el rector Narro mencionando que la UNAM es una de las Universidades más sólidas y que representa la casa del saber de la Nación. Ealy Ortiz también miembro consultivo de la Fundación UNAM manifestó su interés para que en el 2014 se repita el  taller.

Además se tuvo la asistencia de Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Moreno Valle, presidente de Fundación UNAM Y el director del Instituto de Biología de la UNAM, Dr. Víctor Sánchez-Cordero Dávila.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});