• Viernes 19 de abril de 2019


La UNAM en números

La UNAM en números

Comparte esta nota

La importancia de la UNAM a lo largo de su historia ha quedado de manifiesto en la vida pública y privada del país. Como Máxima Casa de Estudios es garante del desarrollo integral de muchos jóvenes mexicanos, promotora de la cultura, el arte y conocimiento constante. La Universidad Nacional se ha convertido en referente a nivel mundial de la vanguardia en investigación y ciencias y promotora del desarrollo no solo de México, sino de toda Latinoamérica. ¡Conoce la numeralia de la Máxima Casa de Estudios!

La UNAM contó con un total de 324,413  alumnos en el ciclo escolar 2011-2012. De ellos, 26,169 estudiaron un posgrado, 187,195 licenciatura, 110,119 bachillerato técnico y 930 propedéutico de la Escuela Nacional de Música. Su plantilla de Académicos asciende a 36,750, de los cuales 11,805 son de tiempo completo.

En cuanto a Planes y Programas de Estudio, la Universidad Nacional cuenta con 40  programas de posgrado, 87 planes de estudio de maestría y doctorado y 34  programas de especialización con 194 orientaciones. A nivel licenciatura ofrece 100  carreras con 170 opciones educativas, como técnico profesional 23 carreras o salidas terminales técnicas.

En cuanto a educación media superior ofrece tres planes de estudio de bachillerato y una carrera técnica (Enfermería).

Las facultades, escuelas, centros e institutos de investigación además de ser los recintos en donde se imparten los conocimientos forman ya parte del paisaje universitario. A nivel de Educación Superior la UNAM cuenta con 13 facultades, 7 unidades multidisciplinarias y 4 escuelas. Dentro del nivel Bachillerato la infraestructura es de 9 planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, 5 planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, y además cuenta con los institutos y centros de investigación, mismos que suman 30 Institutos, 16 centros y 9 programas universitarios.

Sin duda alguna el titulo de Patrimonio de la Humanidad que ostenta la UNAM va mucho más allá de lo material, trasciende épocas y generaciones, convirtiendo a la Máxima Casa de Estudios en motivo de orgullo nacional y social.

¡Conoce más de la impresionante numeralia de nuestra Universidad en el siguiente link!

Fuente | Estadística UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});