• Sábado 16 de febrero de 2019


Paseos BiciPuma

Paseos BiciPuma

Arte y ciencia sobre ruedas

Comparte esta nota

Para celebrar la primavera, el Campus sobre Ruedas 2015 celebró una edición más con el recorrido en BiciPuma. Este increíble recorrido en bicicleta pasó por los murales de Francisco Eppens, José Chávez Morado, Juan O’Gorman, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, que se encuentran a lo largo de Ciudad Universitaria.

Los paseos en BiciPuma ocurren el tercer sábado de cada mes y en esta ocasión se reunieron decenas de estudiantes, todos equipados con sus cascos y guantes, quienes se desplazaron por CU para aprender más acerca de estas obras plásticas, así como de las normas que debemos seguir cuando nos colocamos detrás de un manubrio.

Cada una de las actividades está diseñada de forma individual y si la ruta trazada cruza a través del Jardín Botánico, las charlas se imparten por biólogos. Cuando el propósito es mostrar el patrimonio cultural de la universidad, como fue en esta edición de paseos en BiciPuma, se invita a especialistas de la Facultad de Artes y Diseño.

Paseos_BiciPuma_02

Los talleres realizados en el Bicicentro, que se encuentra a un costado de la estación del Metro Universidad, también se realizan el tercer sábado de cada mes. En ellos Basilio Macedonio Hernández Martínez enseña a cambiar una llanta, así como otros secretos que permiten a todos los ciclistas mantener su bicicleta en buen estado.

De acuerdo con David Vázquez Licona, de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria, con todas estas actividades se busca que los jóvenes cuenten con una formación integral, invitándolos a aprovechar el tiempo libre con una opción que además les brinda una movilidad sustentable y amigable con el medio ambiente.

Los paseos en BiciPuma se realizan desde hace año y medio y han contado con un promedio de asistencia de 30 personas. Están pensados para los alumnos, académicos y trabajadores de la UNAM, pero la invitación también se extiende a los padres de los estudiantes, con el fin de fomentar la unión familiar.

Paseos_BiciPuma_03

Si estás interesado en participar en la caravana ciclista de los paseos en BiciPuma o en los cursos de armado, ajuste y mantenimiento de las bicicletas, debes inscribirte directamente en el correo cultura.dgacu@unam.mx brindando tu nombre, entidad académica o dependencia de adscripción, número de cuenta o de trabajador, semestre, teléfono y correo electrónico.

Así que no te pierdas los increíbles paseos en BiciPuma, donde podrás convivir con la familia y compañeros universitarios, aprendiendo siempre un poco acerca de nuestra máxima casa de estudios.

 

Fuente| Gaceta UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});