• Miércoles 19 de diciembre de 2018


Pumitas, primer contacto con la UNAM

Pumitas, primer contacto con la UNAM

Los niños en la UNAM

Comparte esta nota

Los Pumitas son el primer contacto para niños y niñas con la UNAM. Pumitas tiene como objetivo ayudar a promover los valores que unifican e identifican a los universitarios, lográndolo desde temprana edad.

Además, la agrupación proporciona un soporte para el desarrollo integral de las generaciones futuras de universitarios, que se comprometerán con su comunidad y por supuesto con nuestro país.

Esta es la filosofía de Pumitas, que ofrece este acercamiento a niños y jóvenes, así como universitarios, una práctica de más de 20 actividades y disciplinas del deporte. Entre todas estas opciones, destacan los programas de ajedrez, atletismo, basketball, boliche, canotaje, gimnasia artística, gimnasia aeróbica y de trampolín, judo, karate, kendo, nado con aletas, polo acuático, tenis, tiro con arco, voleibol, y claro, las organizaciones que tienen mucho arraigo y demanda dentro de la institución, merecedores del orgullo y la tradición, así como el reconocimiento: el fútbol americano y el fútbol asociación.

Pumitas_02

Pumitas promueve principios y valores de acuerdo con el reglamento interno de la Agrupación Pumitas Fútbol Asociación C.U. Esta asociación de servicio social tiene como objetivo fundamental fomentar y difundir los sentimientos y actitudes de respeto y cariño hacia la UNAM, afirmando los valores sociales y humanos.

Las organizaciones Pumitas nacieron en la década de 1960 en su mayoría. La de fútbol asociación vió la luz en 1976, bajo el lema Convivir más que competir, lema que fue acuñado por su fundador, el maestro Marco Aurelio Torres Herrera. Este grupo impulsa y promueve que las familias se integren y que se cree una comunidad a través de la cultura y práctica del deporte.

Después de haber realizado varios estudios respecto a los grados de frustración, angustia y temor de niños presionados a ganar una competencia desde pequeños, se acuñó la filosofía que representa a Pumitas. Es por ello que el deporte tanto para niños como para jóvenes dentro de la UNAM, es de carácter formativo y tiene como finalidad la integración social.

Pumitas_03

El círculo virtuoso de la UNAM tiene una parte esencial en Pumitas, con innumerables casos de niños que se iniciaron en la asociación y fueron ingresando con el tiempo hacia los planteles de Preparatoria de la UNAM, continuando con las licenciaturas y posgrados que ofrece nuestra máxima casa de estudios, hasta integrarse al ámbito laboral de la Universidad, ya sea como profesores, investigadores o administrativos.

Pumitas es una organización que va floreciendo todos los días. Una tradición que se va haciendo cada vez más presente es que las familias de los universitarios, los hijos y a su vez los hijos de ellos, vayan comenzando sus andanzas deportivas en las organizaciones de Pumitas.

Esta es una más de las muestras de la grandeza de la UNAM, invitando a los más pequeños a formar parte de la comunidad universitaria. Si deseas obtener más información acerca de Pumitas, te invitamos a visitar su sitio oficial.

 

Fuente| Deportes UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});