• Viernes 22 de septiembre de 2017


Judo en Ciudad Universitaria

Judo en Ciudad Universitaria

Comparte esta nota

En la actualidad el judo es un deporte internacional que cuenta con más de 10 millones de practicantes en todo el mundo. Se trata de un deporte de alto rendimiento, judo significa “el camino a la flexibilidad”, y vaya que lo consigue, te invitamos a probarlo.

El judo se practica en una superficie llamada tatami, por lo que necesita de instalaciones adecuadas para realizarlo, el tatami está formado por planchas de goma que amortiguan el contacto contra el suelo por parte de los judocas.

Este deporte puede ser practicado por personas de todas las edades y de ambos sexos. El equipo necesario no es costoso, ni exige sacrificios, pero como cualquier disciplina deportiva solicita dedicación y constancia.

Jigoro Kano, considerado el padre del judo actual, comenzó sus prácticas de jiu-jitsu para robustecerse, fundó su propia escuela llamándola Judo Kodokan. Como dijo el propio Jigoro Kano: “El judo es la vía más eficaz para el uso de la fuerza física y mental.

Al realizar este pensamiento consiguió al integrar la práctica de técnicas de ataque y defensa, para afinar  el cuerpo y el espíritu, la esencia espiritual como en la mayoría de las artes marciales orientales es muy importante. En el judo de manera específica se trata de alcanzar la perfección interior personal para contribuir con el mejoramiento del género humano.

El judo tiene como objetivo derribar al contendiente, usando su propia fuerza. En este arte marcial puede ganarse la  competición de cuatro formas: derribando al oponente sobre su espalda, tachi waza, provocando un ippon directo.

Cuando el oponente no cae perfectamente sobre su espalda, el combate puede continuar en el trabajo de suelo, newaza. Al llegar a este momento pueden aplicarse otros movimientos que generen estrangulamientos, luxaciones al codo, o inmovilizaciones para tener controlado al oponente en el suelo con la espalda pegada al tatami.

El combate puede perderse si se es descalificado por el árbitro o bien pueden obtenerse puntos, los cuales se ganan  mediante derribos que no sean ippon directos, mediante inmovilizaciones que no alcanzan el tiempo necesario para ser consideradas ippon o mediante sanciones del árbitro al contrario.

Si te interesa tener mayores informes para la práctica de este deporte se recomienda acudir al Ex Reposo de atletas del estadio Olímpico Universitario, que está al fondo del estacionamiento 8; junto al gimnasio de BOX.

Los horarios de prácticas son de lunes a viernes 9:00 a 20:00 horas, y los sábados 10:00 a 14:00 horas.

Hay ramas femenil y varonil, las categorías están divididas en pumitas, abierta, media superior y superior.

Los requisitos que se solicitan son: ropa deportiva, tenis, examen médico. Puedes solicitar más informes a través de los correos electrónicos

sacbal2003@hotmail.com
hilarioavila@gmail.com

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM