• Sábado 20 de enero de 2018


Medalla de Plata para las PUMAS en Voleibol

Medalla de Plata para las PUMAS en Voleibol

Un triunfo para el equipo UNAM

Comparte esta nota

La Universiada Nacional 2015 se realizó en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en  voleibol femenil, en el que participó el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los partidos finales de la Universiada se jugaron dentro del Gimnasio Luis Eugenio Todd de la UANL, que se encontraba absolutamente lleno con un aforo de 700 personas y bastantes espectadores que se quedaron afuera sin poder ver al equipo sede en acción.

Fueron los equipos de PUMAS y Tigrillas quienes llegaron puntuales, a medio día para finalizar con este certamen estudiantil y definir el color de las medallas que se llevarían a casa tras el encuentro de voleibol.

Este constó de tan sólo 3 sets, con marcadores de 25-17, 25-19 y 25-15, quedando todos a favor del equipo local. El partido se disputó con mucha entrega, ya que no fue fácil, cada servicio y rebote estaba custodiado por las jugadoras, siendo los pequeños errores los que lograron definir el duelo.

Esta medalla de plata significó mucho para las PUMAS, pues llevaban 8 años sin lograr conseguir este reconocimiento en el torneo Universitario de voleibol más importante del país, volviendo con ello a estar presentes para dejar su huella en el voleibol femenil.

Medalla_PUMAS_02

Las jugadoras comentaron saber que no sería un juego fácil y que fueron las lesiones de algunas de las participantes las que mermaron un poco su rendimiento. Ellas hicieron un gran esfuerzo y mantuvieron la buena actitud hasta el final, ganando una medalla de plata como reconocimiento de su enorme esfuerzo para llegar hasta ese punto.

Las Tigrillas son un equipo fuerte, así como las PUMAS, ambos con mucha unión entre sus miembros. El equipo UNAM sabe luchar hasta el último momento, con la playera siempre bien puesta y los colores tatuados en el alma. Las jugadoras se van contentas con ese gran paso en la Universiada, dejando como lección para todos los otros equipos que no se debe menospreciar a este equipo, pues no es tan fácil vencerlo.

Cada una de las jugadoras se va con la tranquilidad de haber dado todo en la cancha, aunque saben que pudieron haber logrado más, trabajarán para alcanzar ese objetivo y obtener la medalla de oro, portándola con orgullo en el siguiente encuentro.

Por su parte, el equipo varonil quedó a un lugar del podio, disputando la medalla de bronce contra el ITESM campus Toluca y con un marcador de 25-23, 25-18 y 25-15.

Fuente| DeportesUNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM