• Miércoles 20 de marzo de 2019


Mujeres en cancha de hombres

Mujeres en cancha de hombres

Mujeres en cancha de hombres

Comparte esta nota

Las mujeres están presentes en todas las esferas sociales, los deportes no pueden ser la excepción. Hoy en día, la presencia femenina es común y aceptada. Existen algunas mujeres que rompieron con los esquemas, decidiendo meterse de lleno en terrenos antes dominados únicamente por hombres.

Entre las 209 asociaciones que forman parte de la FIFA, Corinne Diacre es la única entrenadora profesional de futbol. Ella es exjugadora de la selección francesa y dirige los destinos del Clermont de la segunda división gala. Ella había estado en el banquillo de un equipo femenil en su país hasta que tuvo esta oportunidad.

La heptatleta Karla Schleske mostró desde niña su interés por las actividades deportivas, pero no fue hasta después de estudiar Ciencias de la Comunicación que decidió dedicarse al deporte.

Gala León fue nombrada como la nueva encargada del equipo de España de Copa Davis, esto después de que este equipo quedara fuera del Grupo Mundial. Esta es la primera ocasión en que dicho equipo europeo es dirigido por una mujer.

Se dice que las mujeres no saben manejar, pero gracias a María Grazia Lombardi podemos desmentir ese supuesto, pues esta piloto de Fórmula 1 logró escalar la sexta posición del Gran Premio de España en 1975. La trayectoria de esta italiana abarcó 17 carreras de la máxima categoría del automovilismo.

Claudia Alvarado es una de las representantes de la UNAM en Tiro con Arco. Un claro ejemplo de la lucha de las mujeres deportistas para obtener el reconocimiento de los estándares internacionales.

Con apenas 23 años y 2.03 metros de altura, Brittney Griner es la mejor basquetbolista de los últimos tiempos. Nació en Texas y hoy en día es reconocida como la mejor deportista femenina de Estados Unidos, jugando en la WNBA. Fue considerada para jugar en la liga varonil pero la propuesta no se concretó.

La primera mujer en realizar las pruebas para ingresar a la NFL es Lauren Silberman, quien se presentó como pateadora en 2013 pero no dio los resultados esperados.

El año pasado Andrea Poo fue reconocida como la mejor deportista al ser acreedora al Premio Puma 2014, siendo una de las mayores exponentes del judo en México.

Todas estas increíbles mujeres, que tuvieron el valor de adentrarse en el mundo del deporte masculino, abrieron la posibilidad a todas las mujeres del mundo para dedicarse a lo que deseen sin verse intimidadas u oprimidas debido a su género. Un ejemplo admirable para el género femenino.

 

Fuente| Gq 

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});