• Domingo 22 de julio de 2018


Navidad en el deporte

Navidad en el deporte

Conoce estas curiosas tradiciones deportivas propias de la época

Comparte esta nota

La tradición de Santa es tan antigua y se ha popularizado tanto, que han surgido muchas actividades paralelas al 24 de diciembre que resultan graciosas y le dan un tono humorístico a esta fiesta que se celebra en gran parte del mundo.

Una de ellas es una especie de convención de Santas que se da en Samnaun en Suiza, en pleno corazón de los Alpes Suizos. Desde hace algunos años, cada 29 de noviembre se celebra el ClauWau o Campeonato Mundial de Santa Claus.

03 VIERNES DEPORTES SANTACLOS 03

Durante un par de días, cientos de personas, disfrazadas todas de Santa Claus se ponen el clásico traje rojo con blanco y negro, las barbas postizas y se disputan el título de “heredero de Santa” para ganarse 3,000 euros (cerca de 60 mil pesos mexicanos).

La competencia únicamente admite 32 equipos de 4 personas cada uno, mismos que tienen que sortear una serie de pruebas, que cualquiera que se auto-nombre heredero de Santa debería pasar sin esfuerzo. Por ejemplo: escalada de chimeneas, decoración de pan de jengibre, carrera de obstáculos con burros (ya que en Suiza no hay renos), carrera de obstáculos con trineo y muchas otras pruebas que tienen lo mismo de graciosas que de ridículas.

03 VIERNES DEPORTES SANTACLOS 02

La competencia atrae a muchos turistas curiosos, listos para reír a carcajadas ante la presencia de tanto imitador de Santa rodando en la nieve o montando un burro, o viendo los panes terriblemente decorados, aunque hay equipos que verdaderamente se preparan todo el año para esta importante justa navideña.

Así que si el año próximo te sobran unas millas y tienes mucho sentido del humor, ya sabes qué hacer con tu tiempo, tu dinero y tu esfuerzo durante Navidad.

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});