• Jueves 26 de abril de 2018


UNAM, sede del FIBA 3×3 World Tour

UNAM, sede del FIBA 3×3 World Tour

El torneo reúne a 12 países

Comparte esta nota

Autor: Sarai Rosas Bautista

La Universidad Nacional Autónoma de México será la sede del torneo de basquetbol “FIBA 3×3 World Tour”, que por primera ocasión se presenta en nuestro país y en el que participarán representativos de 12 naciones.

El evento, a disputarse el 9 y 10 de septiembre próximo, se realizará en canchas diseñadas especialmente para el evento, las cuales estarán ubicadas en la pista roja del Estadio Olímpico Universitario.

La fase de este torneo a realizarse en la capital, otorgará pases clasificatorios para la final, la cual  se disputará en el mes de octubre en Abu Dhabi.

fiba3

El 3×3 es un formato de baloncesto recreativo, que se juega en un sólo aro durante 10 minutos y el primer equipo en alcanzar los 21 puntos es el ganador, y que ha ganado adeptos alrededor del mundo.

Fue adoptado por la Federación Internacional de Basketball con miras a ser incluida en los Juegos Olímpicos del año 2020.

La edición del FIBA 2015 a realizarse en la UNAM, disputarán su pase a la gran final las selecciones de Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Uruguay, Ecuador y México.

GALERÍA

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, Distrito Federal
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});